Skip to content

Como solicitar la Constancia Electrónica de Cotizaciones del IVSS

Un nuevo requisito es solicitado en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales en Venezuela. Puntualmente desconocemos para que tramite es requerida esta constancia. Lo importante es que es fácil de sacar y con nuestro tutorial será sencillo aprender a cómo hacerlo. Dicha certificación especifica en un formato tipo carta que el usuario o pensionado (se refleja nombre, apellido y cedula) en su condición de cesante o activo tiene una cantidad determinada de semanas cotizadas de conformidad con lo establecido en la Ley del Seguro Social. El documento también indica las fechas de afiliación al IVSS y los tiempos de labor (en caso que aplique) en la empresa o institución en la que se desempeña como trabajador en la actualidad.

pons-1

Lo primero que debemos hacer como es natural, es entrar en la página del Seguro Social:

Contenido de la Página

Hágalo aquí

En la parte inferior de la página, encontraremos un cuadro llamado “Constancias” en el que debemos hacer clic para continuar:

intro-1

En este punto nos encontraremos dos tipos de constancias, el de la derecha es la constancia de pensión, con la que podrá Ud. justificar que tiene una pensión adjudicada de cualquier denominación y se le refleja en ella el valor mensual que Ud. percibe por tal motivo, para más información de esta haga clic aquí. Hacemos clic en la izquierda para continuar en la búsqueda de nuestra constancia de cotizaciones:

selector-de-constancia-1

Ahora simplemente lo que debemos hacer es escoger nuestra nacionalidad y colocar en el campo dispuesto para tal fin la cedula de identidad, cuando hayamos hecho esto, presionamos el botón “Buscar

datos-1

Obtendremos luego de estos sencillos pasos la constancia electrónica de cotizaciones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, para imprimirla hay un botón al final que nos arrojara el mismo documento que estamos visualizando aquí pero en formato .PDF:

constancia-de-cotizaciones-2-1

constancia-de-cotizaciones-1

Aprende Aquí: Como desbloquear una cuenta del IVSS

IMPORTANTE:

Tal como lo señala la última imagen, la constancia en nuestro caso solo tiene una vigencia de dos días, esto se debe a que ya después del 30, Ud. tendrá una nueva semana de cotización que no corresponderá con lo plasmado en el documento que saque en este momento. por eso les recomendamos buscar la constancia al inicio de su semana o mes según corresponda. Por lo general estos documentos son emitidos y el tramite es inmediato, de igual forma les invitamos a tener precaución en el momento de la emisión del certificado.

Ante cualquier otra información, duda o nueva constancia, nos estamos actualizando.