Skip to content

Cómo solicitar crédito hipotecario del Banco Exterior

El poder tener la oportunidad de adquirir una vivienda propia es la principal meta de todas las familias hoy día, pero de acuerdo a la situación por la cual atraviesa el país resulta cuesta arriba para personas con sueldos promedios, para esto el Banco Exterior entre su cartera de productos y servicio ofrece el crédito hipotecario para vivienda principal, a continuación te presentamos todo acerca de este crédito y como puedes adquirirlo.

banco-exterior-1

También te puede interesar: Requisitos para Abrir Cuenta Corriente Banco Exterior

El Banco Exterior fue creado en el año 1956, bajo la dirección del banco exterior de España, un grupo de empresarios venezolanos y extranjeros, lograron constituir una compañía anónima que luego denominaron Banco Exterior . A partir de allí en el Banco Exterior se ha buscado cultivar una relación con el cliente para ofrecer productos y servicios adecuados a las necesidades de cada uno de ellos.

Entre los tantos productos y servicios que el Banco Exterior ofrece para todos sus clientes, usted pude encontrar el crédito hipotecario para vivienda propia, el cual se presenta como un crédito exclusivo para la adquisición y construcción de vivienda principal, con ventajas como mayor plazo de para el financiamiento y un mayor porcentaje de préstamo para la inversión inicial. A continuación te presentamos algunas ventajas y características que presenta dicho crédito:

  • Dirigido a personas naturales.
  • El plazo y el monto de financiamiento será de acuerdo al tipo de crédito.
  • Las cuotas mensuales podrán ser menores o iguales al 35% determinado por los ingresos familiares.
  • Ofrece la posibilidad de realizar pagos extraordinarios a capital sin penalización.
  • Tasa de interés determinada por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.
  • La respuesta más rápida a la solicitud de crédito.
  • Aplica la comisión FLAT.

Para poder solicitar el crédito hipotecario para la adquisición o construcción de vivienda propia deberá reunir los siguientes recaudos y requisitos presentados en el acta de consignación que le presentamos a continuación en formato descargable:

Contenido de la Página

Acta de consignación Adquisición de Vivienda Principal:

Acta de consignación Autoconstrucción de Vivienda Principal:

Planilla de Solicitud de Crédito Hipotecario

También te puede interesar: Cómo Solicitar Microcrédito en el Banco Exterior