Skip to content

Cómo registrarse en el Sistema Automatizado de Medicamentos SIAMED

Gracia a la situación por la que atraviesa nuestro país en la actualidad, en el ámbito económico específicamente y que voceros del estado han denominado como guerra económica, el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha activado un nuevo sistema que han denominado “Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos” (Siamed), que se ha planteado dos objetivos principales, el garantizar los medicamentos a pacientes con enfermedades terminales y combatir la guerra económica que se ha encargado de acaparar los medicamentos con el fin de desestabilizar al pueblo.

farmapatria-1024x600-1

Así mismo el Siamed, está diseñado por un equipo especializado que forma parte del ministerio a fin de darle garantía a todas aquellas personas con enfermedades como hipertensión, diabetes y otras enfermedades de tipo neurológica, las cuales están entre las primeras causas de muerte en el país. Es necesario tener en cuenta que ha sido diseñado principal mente para personas con los problemas antes mencionados.

También te puede interesar: Como Inscribirse en el Registro Empleo Productivo

De acuerdo al ministro Henry Ventura, este sistema estará activo en unas 6.700 farmacias en todo el territorio nacional, y el registro en el mismo será muy sencillo y rápido, a continuación te presentamos paso a paso como puede registrarse en el nuevo Siamed:

Contenido de la Página

Paso 1:

Paso 1

El ciudadano deberá dirigirse a la farmacia más cercana a su localidad o la de su preferencia, y solicitar el registro con la cédula de identidad y un récipe medico con toda la normativa médica.

Paso 2:

paso-21-150x150-1

Posterior al registro recibirá un mensaje de texto en el número que ha suministrado en el cual se le da la bienvenida al registro.

Paso 3:

paso-3-150x150-1

Gracias al número registrado en el sistema el establecimiento le notificara de manera oportuna la llegada del medicamento.

Paso 4:

Paso 4

Por ultimo solo tendrá que dirigirse al establecimiento para proceder con la compra de su medicamento.