7 Interesantes trucos para mostrarte más inteligente en una reunión

Publicado el 23 abril, 2015
Publicidad:

La mayoría de las personas suelen ponerse extremadamente nerviosas a la hora de estar en una reunión y saber que existe la posibilidad de que toda la atención sea dirigida a ellas, es un sentimiento que te deja sin aliento, te hace sudar, comerte las uñas, temblar, etc. y en ese momento solo te gustaría salir corriendo de allí y liberar tu estrés. Pero en realidad nuestro mayor miedo en ese momento es que nos toque hablar en público y nos equivoquemos de una manera garrafal quedando avergonzados frente a todos.

Tal vez te interese: Amor entre Compañeros de Trabajo

Por lo que en esta oportunidad nos gustaría brindarles 7 sencillos trucos para mostrarnos un poco más seguros e inteligentes en esos momentos de estrés para que a la hora de que la atención se dirija a ustedes sepan como parecer más confiados y no equivocarse dejando a todos impresionados.

Eso sí deben tratar de bloquear un poco esos pensamientos que nos transportan a un mundo paralelo por el que viajamos durante esas largas reuniones pero si te atrapan en pleno viaje por el espacio sideral puedes optar por recurrir a algunos de estos trucos para mostrarte más inteligente:

  1. Debes asentir continuamente con la cabeza y aparentar que tomas notas sobre lo hablado.
  2. Es aconsejable que en la mayoría de las reuniones lleves un bloc de notas y así puedes ir anotando una que otra palabra que logres escuchar cada cuanto mientras que asientes con tu cabeza.

  3. Intenta sacar cuentas y hablar de porcentajes y llevarlos a fracciones
  4. Si por ejemplo alguna persona de la sala habla del “25% de la población”, puedes comentar al respecto refiriéndote a “uno de cada cuatro de la población”, siempre tomando nota de ello a lo que las personas quedaran impresionados de tus habilidades por los cálculos matemáticos que acabas de hacer.

  5. Repite lentamente lo último que dijo la persona que lidera la reunión
  6. reuniontrabajo

    También puedes leer: Los Empleos Mejor Pagados para Mujeres este 2015

    Justo después que la persona que tiene la palabra en la reunión diga una palabra o frase interesante, puedes intervenir con una expresión como “permíteme repetir eso” y continúas con la frase en cuestión pronunciándola con suma lentitud y así parecerás más inteligente.

  7. Pedir que se vuelva a la diapositiva anterior en una presentación
  8. reunion

    Sin importar el momento exacto de la presentación, para lograr parecer más inteligente e interesado en la reunión, pídele a la persona que realiza la presentación que regrese a la diapositiva anterior y si no tienes algo que decir solo utiliza una frase como “puedes explicarme que quieren decir esos números”.

  9. Utiliza la palabra feasible, como por ejemplo “¿es feasible lo que acabas de decir?”
  10. Como_hacer_mas_productivas_las_reuniones_de_trabajo

    Sin importar lo que signifique o no esta palabra logra impresionar a las personas lo que te hará parecer muy inteligente frente a otros.

  11. Finge atender una llamada importante y sal de la habitación
  12. celular-reunion-de-negocios

    Siempre que salgas de la habitación a atender una llamada importante te hará parecer que eres una persona ocupada e interesante, que siempre tiene muchas cosas que hacer.

  13. Camina por la habitación para parecer intrigado por la reunión
  14. 200404729-001

    Esto lograra que todos se pregunten que estás pensando tú. Puedes desplazarte a lo largo y ancho de la habitación mirando de manera profunda la presentación.

Estos trucos te permitirán lucir más interesado en la reunión y así no tendrás de que preocuparte de ser el centro de atención y equivocarte en el intento debido a que parecerás una persona que estas enfocado en el tema de conversación y parecerás más inteligente frente a los demás.