Precios del Dólar CENCOEX CADIVI Electrónico Marzo 2015 ( + Histórico)

- Leonardo Gonzalez

Las populares compras por internet que los venezolanos realizamos en tiendas como Amazon.com, Ebay.com y muchas más inclusive fuera del continente están regidas por el sistema del 2014. A pesar de las diversas especulaciones que se hacen en torno al tema, sabemos que el Cupo Electrónico por lo menos este año, existirá, de la misma manera que se mantiene en los mismos $300 que recortaron en el 2014 (recordemos que en el 2014 eran $400). Hasta que no salga el paquete de actualizaciones del paquete cambiario, no tenemos una información certera y oficial sobre el tipo de cambio con el que se regirá la “Moneda Electrónica”, mientras tanto, sobreentendemos que se trata de una continuidad del sistema y que los cupos electrónicos seguirán teniendo un precio base a SICAD I es decir: Bs. 12 por dolar, valor que se ha mantenido desde finales de Septiembre cuando se determino en la subasta numero 24.

Limitado, pero aun así es uno de los más solicitados por que a pesar de las reformas, representa una de las pocas maneras de adquirir productos que aquí en Venezuela están extremadamente escasos y con un sobreprecio de hasta el 500%. Aun pagando costos de envió internacional, tu teléfono o tu prenda de vestir saldrá más económica si la compras en el exterior. Con nosotros tendrás siempre un monitor sobre el valor de la tasa SICAD I utilizada (por los momentos) para ser referencia para el pago de los cupos electrónicos.

ACTUALIZACIÓN MARZO 2015: Llega Marzo con el Dólar cruzando un límite que hace un año parecía un mito, a esta hora el dólar paralelo se encuentra a Bs. 222.12, pero no se han manifestado para una nueva subasta del SICAD, por lo que el Dólar Electrónico para compras con el Cupo Electrónico sigue siendo 12 bolívares. La fusión del SICAD I y el SICAD II ya cumple 3 semanas y el movimiento solo se ha visto en la nueva tasa SIMADI. Estamos atentos, seguramente este mes se altera este valor.

Valor actual del SICAD

Febrero - Marzo

No dejes de compartir esta información con tu familia y amigos, con el que sepas que está interesado en comprar teléfonos a menos de $300 en Amazon, es fundamental para todos saber cuánto disponible deben tener la cuenta al momento de solicitar el cupo y que suceda el descuento de CADIVI por el costo del cupo.

También te puede interesar: Los mejores smartphones para comprar con el cupo electrónico

Continua con nosotros en la siguiente pagina para ver el histórico desde la actualidad hasta su creación del sistema de otorgamiento de divisas del estado:

Publicado: 2 marzo, 2015
Portador de un inmenso ingenio el cual no sabe con éxito aprovechar. Espectador y escritor. Esposo de Ana, hijo de Laura y Hernan. Estudiante de Derecho. Venezolano.

¡Compartido 5 veces!

Los Comentarios están cerrados.