Skip to content

Requisitos para Abrir Cuenta Corriente Banco Industrial

En la actualidad el cargar grandes sumas de dinero resulta peligroso, sobre todo con los altos índices de delincuencia a los cuales nos enfrentamos día a día, además de no estar exentos a extraviar nuestros ahorros por algún descuido, para evitas cualquiera de estos accidentes no existe mejor manera que confiar nuestro dinero a un entidad bancaria, que sea responsable y además brinde los mejores servicios que se puedan adaptar a nuestras necesidades, por esta razón te mostramos todo lo que necesitas saber para crear una cuenta corriente, en este caso en el Banco Industrial de Venezuela.

1341948540_extra_big

En Banco Industrial de Venezuela, fue creado en el año 1938, esto como parte de un proyecto de la Asociación de Comerciantes de esta época, que permitiría apalancar a los sectores económicos que se encontraban en vía de desarrollo, esto a través del apoyo a la pequeña y mediana empresa, ofreciéndole la mejor gama de productos y servicios, logrando atender las múltiples necesidades de todos sus clientes. En la actualidad el Banco Industrial de Venezuela, se ha abierto a la automatización con lo que se ha adaptado a la tecnología moderna con productos y servicios de alta calidad.

También te puede interesar: Requisitos para Abrir Cuenta De Ahorro Banco Industrial

Uno de los productos más solicitados y que mejor se adapta a las necesidad de cada individuo, es la cuenta corriente personal del Banco Industrial de Venezuela, la cual se presenta como un instrumento financiero que le permite tener disponibilidad inmediata de todos sus fondos, además de ofrecer la ventaja de poder realizar operaciones desde la comodidad de su casa u oficina. Entre los beneficios con los que puede contar con la cuenta de corriente se puede hacer mención a la total disponibilidad de sus fondos, la posibilidad de movilizar fondos mediante chequera, poder solicitar la emisión de estados de cuenta mensuales con toda la información de manera detallada, la asignación de una tarjeta de débito con la cual podrá realizar operaciones en la red de cajeros automáticos distribuidos al rededor del país o en las tiendas afiliadas.

Los requisitos necesarios para poder proceder con la apertura de la cuenta corriente del Banco Industrial de Venezuela son los siguientes:

Cédula de Identidad: Original y copia que se encuentre legible y vigente.

Tres Referencias:

  • Una referencia bancaria, con sello húmedo del ente emisor.
  • Una referencia comercial, con membrete, dirección y números de teléfonos fijos de la empresa que la emite.
  • Una referencia personal, esta debe tener dirección completa y teléfonos fijos de la persona que la emite. Anexar copia ampliada de la cédula. No aplica referencia de familiares que vivan con el cliente.

Nota:En caso de no poseer referencia bancaria o comercial, sustituirla por otra referencia personal, el cliente debe presentar mínimo tres referencias para la apertura de la cuenta.

Recibo de Servicio Publico:

  • Un recibo de servicio (agua, luz, telefonía fija o celular) a nombre del titular con la dirección de residencia

Nota: En caso de no poseerlo, es obligatorio presentar una constancia de residencia emitida por la Jefatura Civil, Junta de Condominio o Consejo Comunal a nombre del titular. En ambos casos (recibo de servicio o constancia de residencia), la fecha de emisión debe ser menor a noventa días.

Por ultimo para poder efectuar la apertura de la cuenta de ahorro en el Banco Industrial de Venezuela, solo tendrá que llevar todos los requisitos antes mencionados a la oficina más cercana a su localidad, en donde el ejecutivo correspondiente procederá a realizar la apertura de dicha cuenta.