Skip to content

Cómo Solicitar Becas Estudiantiles de Educación Media 2015

Tras los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro, sobre el aumento del sueldo mininos en un 15% a partir del 1 de febrero, exalto la labor de los jóvenes venezolanos comprometidos con la patria. Respecto a esto comento que serán aprobados los recursos para aumentar las becas a más de 200 mil de los estudiantes de educación media y un incremento del 30% de las becas universitarias, esto de acuerdo al presidente de la república.

98c1b1e2dad2d6271bae353549582af7_l-1

Durante la presentación del Memoria y Cuenta el presidente de la república aclaro que para los estudiantes de educación media el monto que recibe por su beca pasara de Bs. 200 a Bs. 500, mientras que para los estudiantes universitarios estarán recibiendo Bs. 2 mil por mes, finalizando con el aumento de las becas para estos tipos de estudios de 250 mil.

También te puede interesar: Memoria y Cuenta 2014 de Nicolás Maduro (Vídeo Completo)

Para poder gozar de los beneficios que anuncio el presidente de la república con respecto las becas estudiantiles para la educación media y universitaria, es necesario pertenecer a alguna de las misiones que el gobierno nacional ha puesto en marcha, una de las últimas son las becas de Fundayacucho a través del programa de becas Robert Serra Aguirre. Otro de los programas que serán beneficiados con este nuevo aumento es la Misión Jóvenes de la Paria, a continuación presentamos como puedes registrarte en ambos planes de becas que ofrece el gobierno nacional:

Contenido de la Página

Programa de Becas Robert Serra Aguirre:

Si quieres registrarte en el plan de becas que ofrece Fundayacucho, puedes hacerlo a través del siguiente link en el cual se te muestra paso a paso como registrarte en este sistema de becas:

Becas de Estudio de Fundayacucho 2015

Misión Jóvenes de la Patria:

Para poder registrarte en la Misión Jóvenes de la Patria, solo tienes que acceder a la página de registro a través del siguiente enlace:

Registro Misión Jóvenes de la Patria

Que te enviara directamente a la página de registro del Misión Jóvenes de la Paria, donde tendrá que ingresar sus datos en el sistema. Después de esto, te enviaran un correo con el nombre de usuario y la contraseña, con lo que tiene que ingresar al sistema del Registro Nacional de la Juventud para terminar de completar el registro, en la sección de “Mis Datos” donde tendrá que llenar los campos restantes. Con esto completado ya te encontraras registrado en la Misión Jóvenes de la Paria.