Skip to content

Cómo Asociar una Tarjeta Payoneer a Skrill

Comenzamos este año la ronda de tutoriales probando una plataforma de envío y recepción de dinero en dólares que se ha vuelto muy popular en las Redes Sociales, especialmente entre los venezolanos que realizan transacciones con las divisas que otorga el estado o las percibidas por su propio trabajo. Skrill, también conocido como Moneybookers, Skrill es una empresa de comercio electrónico que se encarga de realizar pagos y transferencias de una manera rápida y efectiva. En los Estados Unidos, es simplemente una alternativa a los pagos que se realizan a través de Tarjeta de Crédito y Cheques que se realizan en los establecimientos físicos y electrónicos, para extranjeros y limitados como nosotros, es una gran herramienta y hoy aprenderemos como vincular una tarjeta Payoneer a este sistema para transferir el disponible a otras cuentas Skrill.

payoneer-y-skrill-1

Las tarjetas Payoneer son por su parte el medio por el cual las personas reciben diferentes tipos de pago, de trabajo, comisiones, entre otras. si bien es cierto que la aplicación de Payoneer permite el envío de dinero a otras cuentas de Payoneer, el retiro de efectivo en cajeros automáticos en el exterior y el pago en miles de establecimientos autorizados (incluyendo Amazon), la misma no permite la transferencia a otros tipos de cuentas. Skrill sin embargo, es una plataforma más “Comercial” en las redes sociales de venta y compra de divisas de Venezuela, por lo que muchos en el último año han recurrido a ella. A diferencia de Paypal, uno de los servicios de comercio electrónico más usados del mundo, Skrill si permite la asociación de la Tarjeta Payoneer a sus servicios y su posterior verificación. Veamos cómo se hace.

Obviamente ya tenemos que tener una cuenta en Skrill y nuestra tarjeta Payoneer en la mano. Si no hemos hecho esto, tenemos unos cuantos pasos desfasados que tenemos que cumplir primero:

Contenido de la Página

Aprende como Crear una Cuenta en Payoneer y una en Skrill aquí

Entramos a nuestra plataforma en Skrill, lo hacemos desde la página principal, así:

1-1-6

Ingresamos con nuestro correo electrónico como nombre de usuario y la contraseña que colocamos en el registro, siempre recomendamos que este tipo de datos estén siempre al resguardo, por seguridad y en caso de olvido.

2-1-5

Al entrar a la pantalla principal de la plataforma de Skrill nos encontramos opciones bastante sencillas, nos interesa entrar en la sección “Cuentas Bancarias y Tarjetas” ya que es ahí en ese espacio que se añaden y configuran los métodos de pagos asociados a la cuenta Skrill.

3-1-6

Nuestra Tarjeta Payoneer es un instrumento de débito internacional, por lo tanto, debemos seguir la ruta descrita en la siguiente imagen haciendo clic en “Añadir Tarjeta de Crédito o Débito“, para añadir cuentas como la de Mercantil CommerceBank, debemos seguir por el botón “Añadir Cuenta Bancaria“.

4-1-2

Un pequeño cuadro de diálogo aparece ante nosotros en el que colocaremos los datos de la tarjeta, recordemos que:

  • El número de la tarjeta es compuesto por 16 dígitos, que aparece en la parte frontal del plástico.
  • La Fecha de Caducidad son los dos números separados por una barra inclinada sobre el nombre.
  • Código de Seguridad, en el reverso de la tarjeta, yace una pegatina (en mi caso tricolor) que contiene 7 números, los últimos 3 son el código de seguridad que debe colocar en este cuadro.

5-1-4

Finalmente debemos verificar la cuenta, ¿En qué consiste esto? Muy sencillo, Skrill está autorizado a tomar de su disponible en la Tarjeta Payoneer un monto que oscila $1,01 y $2,99. Este proceso no es inmediato, puede tardar entre 1 y 3 días. En mi caso, se me fue notificado vía correo electrónico primero cuánto iba a ser el monto que me iba a debitar Skrill ($2,85). Cuando verifique mi tarjeta Payoneer en la aplicación para android note que no se hizo efectivo lo que estaba en el correo, pero al cabo de unas horas se cumplió el proceso y en la cuenta Payoneer apareció el monto, el correo se ve así:

8-1

6-1-3

Luego, saca tu cuenta, resta lo que tenías anteriormente con la deducción (en caso que no se haya hecho efectivo el cargo en Skrill aun) y le das al botón verificar, coloca el monto exacto y listo, tu tarjeta Payoneer ha sido verificada:

7-1-3

Listo, ya tenemos la cuenta verificada, ahora solo nos queda disfrutar de sus bondades.

9-1

No dejen de compartir, tampoco de preguntar, somos una comunidad de ayuda y ahora también un canal web informativo.