Skip to content

Cómo Activar Cupo Electrónico Banco de Venezuela

Siendo una de las entidades bancarias con el más largo trayecto en el país creado a finales del siglo XIX, el Banco de Venezuela se ha hecho responsable de los fondos de muchos venezolanos con lo que los acerca cada vez más a sus metas. En el año 2009 el Banco de Venezuela formalizo el paso de todas sus acciones al estado venezolano, esto forma parte a las estrategias del gobierno nacional para el desarrollo económico y social del país.

Banco de Venezuela

También te puede interesar: Tutorial CADIVI Como Solicitar el Cupo Electrónico Por Primera Vez

El Banco de Venezuela ofrece como parte de sus servicios el encargarse de tramitar la adquisición de sus divisas que pueden ir destinadas a viajes al exterior, pago con tarjetas de créditos en el exterior y pagos de bienes y productos desde Venezuela en el exterior. Este servicio va estrictamente dirigido a personas naturales según lo establecido con la providencia No 125, de la gaceta oficial No 6.122, lo que les permite a los ciudadanos legalmente residentes del territorio solicitar divisas extranjeras para ser administrada conforme a lo establecido.

A diferencia de algunas instituciones de la banca privada que restringían por seguridad el Cupo Electrónico y Viajero teniendo que desbloquearlo por la Banca On Line, el Banco de Venezuela hasta los momentos no se ha adaptado a este tipo de estándares de seguridad. Tal vez con las nuevas disposiciones de la providencia y el exceso de clientes que va a tener, implementen más tecnología en pro del bienestar y seguridad de los viajeros y compradores, mientras tanto, se mantiene el acostumbrado formato de activación y uso de los cupos.

Para poder optar por los cupos que ofrece CENCOEX a cada uno de los venezolanos, es necesario realizar el proceso de registro en CENCOEX, ya registrado en el sistema de administración de divisas solo tendrá que proceder a reunir los siguientes requisitos exigidos por el Banco de Venezuela, a continuación te los presentamos:

  • Ser titular de una tarjeta de crédito del Banco de Venezuela, con mínimo 6 meses de haber sido emitida.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Copia del Registro Fiscal o R.I.F.
  • Planilla original obtenida a través del portal web de CENCOEX.

Ya con todos estos requisitos listos solo tendrá que dirigirse a las oficinas del Banco de Venezuela más cercana a su localidad y consignar los mismos, recuerde que el máximo monto permitido para realizar compra de bienes y productos desde Venezuela en el extranjero es de $300 por año.