Skip to content

Cómo usar Transferwise – La mejor alternativa a los bancos

Transferwise es una alternativa a los procesos burocráticos de los bancos con la cual podrás hacer transferencias en monedas extranjera a tus familiares. Normalmente estas transferencias cuestan mucho si se habla de comisiones y no se hacen de inmediato, además se debe sumar el cambio de divisas. Con ello los banco se hacen con una parte de tu dinero, lo que equivale pérdidas.

Transferwise

Como es común, regalar dinero a los bancos no es agradable, pero por suerte en el año 2011 nace Transferwise, la cual se ha convertido en la mejor forma de hacer transferencias internacionales fácil y ahorrando mucho en las comisiones. Lo que se ajusta perfecto a la situación de muchos que envían remesas a sus familiares y deben pagar mucho en la comisión del intermediario.

También te puede interesar: Cómo crear una cuenta en transferwise desde Venezuela

Actualmente Transferwise resulta ser la mejor opción gracias a que te permite transferir dinero entre cuentas internacionales con una tasa de cambio real, que es casi del 1:1, con lo que apenas y pierdes dinero al momento de la conversión, la comisión que cobra es del 0,5% siendo siempre de €1, los gastos administrativos son gratis, en la actualidad no existen otros servicios con condiciones tan buenas lo que hace de este el más rentable.

Si el usuario todavía cree que 1 euro es demasiado, hay una manera de hacerlo incluso gratis. Si la persona que recibe el dinero también tiene cuenta Transferwise, la transferencia es gratis.

El funcionamiento de Transferwise es muy sencillo, imagine que desea transferir desde una cuenta en dólares a una en euros, solo tendrá que transferir desde su banco a su cuenta en Transferwise, lo convierte de dólares a euro y lo envía al destinatario, el cual recibirá el dinero al día siguiente y en su moneda. En este caso lo único que tendría que pagar por todo el servicio será una comisión de solo el 0,5% del total del monto a transferir, no perderá dinero al momento del cambio de divisas ya que el mismo se hará a como este el cambio real ese día. El único requisito indispensable es que para el momento de realizar la transferencia serán necesarias una cuenta bancaria de origen y una del destinatario.

A continuación te mostramos como registrarte y realizar tu primera transferencia en Transferwise solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones, las cual te mostramos paso a paso:

Contenido de la Página

Paso 1:

Ingresa en el siguiente enlace y haz clic donde dice “Empieza Ahora“, llena los campos requeridos:

Ingresa Aquí para Registrarte en Transferwise

Transferir-dinero-con-Transferwise-Mas-Edimburgo-2

Paso 2:

Genera una transferencia introduciendo la cantidad y la divisas de la cual quieres transferir y a cual quieres convertirla, posteriormente dale a “Empezar Ahora“, como se muestra en la imagen:

Transferir dinero con Transferwise

En este ejemplo usamos una transacción de 500 libras a una cuenta en euros, como se puede observar se muestra cuanto recibirá el destinatario en euros y cuanto es lo que se puede ahorrar, en este caso 37,46 euros.

Paso 3:

Luego de haber introducido el monto a transferir y haber presionado “Empezar Ahora” usted podrá visualizar en pantalla los detalles de su transferencia, tal como se muestra en la imagen:

Detalles de la Transferencia

Paso 4:

Posteriormente se mostraran los datos de la persona que envía el dinero, en la siguiente imagen lo puede ver:

Transferencias-con-Transferwise-4-Mas-Edimburgo-900x749

Paso 5:

En la penúltima pantalla que se le mostrara tendrá que ingresar los datos del destinatario a quien desea realizar la transferencia:

Datos del Destinatario

Paso 6:

Luego tendrá que realizar la transferencia desde su banco a su cuenta en Transferwise, tal como se muestra en la imagen:

Transferencia-con-Transerwise-Mas-Edimburgo-Banco

Paso 7:

Por ultimo va a recibir un correo electrónico en lo que el pago sea aceptado en Transferwise, en dicho correo también recibirá el número de la transferencia con lo que podrá hacer seguimiento desde el portal web de Transferwise. Cuando la transferencia se haya cumplido en su totalidad tanto el destinatario como usted vana a recibir un correo de confirmación.