Skip to content

Descargar Ley de Ilícitos Cambiarios en PDF (Actualizado con Reforma de Diciembre 2014)

Ya fue aprobada la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, fue publicada oficialmente el 1ero de Diciembre del 2014 y aunque no tenemos nuestro acostumbrado documento cómodo, ofrecemos el documento que contiene la gaceta oficial extraordinaria Nº 6.150 en la que esta plasmada la modificación. Básicamente lo que tenemos aquí la creación de un nuevo “Mercado Alternativo de Divisas”, han reformado ligeramente el articulo nuevo, en el que definen la necesidad de una nueva plataforma en la que interactuen tanto la empresa privada como el Banco Central de Venezuela en representación económica y administradora de las finanzas del estado.

one-dollar-bill-011-2

No lo quieren llamar SICAD III (3) serian muy cómico de hecho, pero nada sería sorpresa en este mes que ha tenido un desbalance económico que no se equipara con el que se vivió el resto del año. Estas navidades han sido para el quiebre financiero del país, con el dolar paralelo cada día mas inestable, el derrumbe del precio del petróleo mundial y la mala gestión del gobierno la convierten definitivamente en una navidad triste.

Tenemos que también destacar las penas y sanciones para los Raspacupos:

  • De 3 a 7 años de cárcel a aquellas personas que adquieran divisas facilitadas por el Estado por medio de engaños.
  • De 1 a 3 años de cárcel a las personas naturales o jurídicas que presenten documentación falsa para la obtención de divisas.

Tal vez te pueda interesar: La Ley Habilitante que provoco la Reforma de la Ley de Ilicitos Cambiarios

sicad

Contenido de la Página

Descargue y visualice aqui la Ley Contra Ilícitos Cambiarios en formato .PDF

Nos estamos actualizando en la brevedad de lo posible, cuando podamos presentar la ley en un formato mas optimo.