Cómo Pagar por MercadoPago

Publicado el 5 diciembre, 2014
Publicidad:

MercadoPago es el sistema de pago de la seguridad de MercadoLibre. Al agregar MercadoPago en sus anuncios, los vendedores permiten a los compradores a elegir entre muchos métodos alternativos de pago como dinero en efectivo, transferencias bancarias y tarjetas de crédito o de las cuotas, entre otros. Para usar MercadoPago, en caso de ser compradores, es que el vendedor lo tenga activo como una opción de pago. Por lo general mercado pago brinda a sus usuarios seguridad y confianza a la hora de realizar sus comprar electrónicas y lidiar con un vendedor cuya identidad es desconocida, asimismo le permite al vendedor resguardarse ante posibles fraudes con la compra de su mercancía.

MercadoPago

También de puede interesar:Como vender Gratis en Mercado Libre

Usarlo es muy sencillo y consta de tres partes básicas: Elegir tu producto, pagar con mercado pago y recibir el producto. Lo primero que debes en cuenta es que mercado pago tiene su propio portal web con el que puedas consultar los pagos que hayas hecho con este medio y si eres vendedor tu ventas pendientes. A continuación te explicaremos que debes hacer en caso de hacer tu pago por MercadoPago detalle a detalle y sepas cual es proceso para que no te surjan dudas en el camino debido a que no existe ninguna información de este tipo y MercadoLibre aclara cada uno de los pasos.

Paso 1: primero que nada debes acceder al sistema dándole al botón “Ingresar”, debes colocar en los campos correspondientes el correo o nombre de usuario y tu contraseña.

Como Pagar con MercadoPago

Como Pagar con MercadoPago

Paso 2: selecciona tu producto, el que quieras o necesites y asegúrate de que entre sus opciones de pago se encuentre MercadoPago, lo puedes verificar con el icono azul en la descripción.

Como Pagar con MercadoPago

Paso 3: Dale clic a “Comprar” confirma en la ventana nueva y te saldrán las opciones de pago.

Como Pagar con MercadoPago

Como Pagar con MercadoPago

Paso 4: Ingresa forma de envío y forma de pago. Selecciona entre las opciones de pago “Depósito/transferencia” y escoge el banco de tu preferencia (Mercantil o BBVA). Haz clic en continuar.

Como Pagar con MercadoPago

Paso 5: Te será enviado un correo con los datos del vendedor para que te pongas en contacto con él. Se te recomienda que llames o te pongas en contacto por correo electrónico con el vendedor de inmediato para confirmar la existencia del producto y notificar la forma de pago

También te puede interesar: Teléfonos a $150 en Amazon, Tráigalos en Pares con el Cupo Electrónico

Paso 6: Ahora confirma la forma en como realizaras el pago y se te mostrarán los datos del vendedor.

Como Pagar con MercadoPago

Como Pagar con MercadoPago

Paso 7: Al seleccionar la forma en como pagarás te será mostrada la información de la cuenta a donde realizaras el deposito o la transferencia bancaria. Recuerda que este pago se realiza a nombre de MercadoLibre y una vez que el pago este confirmado por este, emite una orden al vendedor para que envíe el producto.

Como Pagar con MercadoPago

Paso 8: Dirígete a la oficina del banco seleccionado más cercana a tu localidad y realiza el deposito o realiza la transferencia desde tu computadora, es decir realiza el pago con la opción seleccionada. Espera hasta 3 días hábiles para que se haga efectivo y MercadoLibre lo confirme, una vez hecho esto debes esperar a que el vendedor envíe el producto o lo obtengas por la forma en que se acordó (retiro personal, ect).

Paso 9: Una vez que hayas verificado las condiciones del producto debes calificar al vendedor. Si las condiciones son buenas y calificas positivamente el pago será liberado y la transacción estará completa. Para calificar solo ingresa en tu cuenta, accede a las opciones de “Compras” y dirígete a la sección de “Activas” allí haz clic en el icono del engrane y escoge la acción “Calificar”.

Como Pagar con MercadoPago

Como Pagar con MercadoPago

Paso 10: Evalúa al vendedor e ingresa tu comentario, haz clic en “Continuar” y ya tu transacción está completa, de una manera segura y confiable.

Como Pagar con MercadoPago

Como Pagar con MercadoPago

También te puede interesar: Conoce los Nuevos Precios de los Productos en Venezuela (Actualizado)