Skip to content

Como Limpiar la RAM de un Android

En nuestros tiempo poseer un teléfono inteligente o Smartphone, resulta algo muy común gracias al gran avance tecnológico que hemos ido desarrollando en este inicio del siglo XXI. Con el aumento cada vez más en la potencia de estos Smartphone es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones para mantener al equipo trabajando de la manera más optima que se pueda, entre estas recomendaciones puedes encontrar aplicaciones que te ayudan a esto o simplemente hacerlo de manera manual.

trucos-android4-1

Por lo general las personas suelen sufrir de estrés al percibir que su Smartphone este lento y no trabaje con la misma fluidez que cuando fue adquirido, conserve la calma ya que esto no es un mal de morir y se puede solucionar de manera fácil y rápida.

También te puede interesar: Como desinstalar aplicaciones preinstaladas Android

Es necesario que tenga en cuenta antes que nada que esto se debe a que el teléfono pueda que tenga parte de la memoria RAM ocupada ya, ¿Que se quiere decir con esto? pues que el teléfono está realizando muchas operaciones al mismo tiempo, manteniendo aplicaciones en segundo plano que van consumiendo de a poco un espacio en la memoria temporal de mismo. Existen varias soluciones a esto, una es liberar memoria por la vía manual a través de las configuraciones del Smartphone o con la ayuda de App que se ocupan de hacer eso por usted, en la actualidad mas usada es Clean Master que puede conseguir de manera gratuita. A continuación te mostramos algunas de las funciones con las que cuenta Clean Master:

screenshot_2014-12-17-11-46-581-1

Una vez dentro de la aplicación podrá ver las siguientes opciones:

screenshot_2014-12-17-11-47-08-1

Como parte de los servicios básicos que ofrece la versión gratuita de esta App, tienes la opción de limpieza recomendada, la cual libera parte de la memoria utilizada por procesos inactivos que se presenta como Cache:

screenshot_2014-12-17-11-47-34-1

Además de la limpieza recomendada, Clean Master posee una opción de limpieza avanzada en la cual hace un chequeo general el teléfono:

limpieza-avanzada-1

Por último te mostramos una de las mejores opciones que presenta Clean Master la cual es el optimizador de dispositivo, el cual mejora el rendimiento del teléfono de manera casi inmediata:

optimizador-de-dispositivo-1