Skip to content

Cómo Pagar la Luz en Línea

Corpoelec es la empresa energética del Estado la cual brinda el servicio de energía eléctrica a cada región del territorio nacional y día a día va renovando la calidad de servicio para poder hacerle frente a la gran demanda que debe satisfacer. Uno de los aspectos resaltantes es la consulta y pago de la factura del servicio, para ello la compañía cuenta con varias formas de llevar a cabo esta operación y desde el año pasado ha habilitado la opción que permite pagar el consumo en línea a través del portal www.corpoelec.gob.ve con el fin de ponerse a tono con las tendencias mundiales que apuntan hacia la total automatización de sus diferentes procesos.

Imagen principal

Es así como desde la comodidad de su hogar, en medio de un pequeño paréntesis del descanso vacacional o a la hora del almuerzo, sin hacer colas, con solo disponer de una computadora con acceso a Internet, de manera sencilla, rápida y segura, usted puede realizar diferentes operaciones relacionadas con el servicio eléctrico y aquí puede descubrir cómo hacerlo paso a paso.

Es necesario aclarar que la plataforma para la realización de la consulta y pago de consumos está unificada para todos los estados que operan con Corpoelec y la Ex operadora CADAFE, sin embargo aquellos estados que operaban con compañías distintas a estas dos el proceso es diferente. Te presentamos el proceso que debes seguir para cada uno de los casos, según el estado donde te encuentres y la Compañía Operadora o Ex-Operadora que usas o usaste.

También te puede interesar: CORPOELEC Factura En Linea Consulta de Saldo

Para todos los casos los primeros pasos son iguales

Paso 1: Ingresa al portal web de Corpoelec haciendo Clic en el siguiente enlace: www.corpoelec.gob.ve

Paso 2: Busca el recuadro que dice “Oficina Virtual” en la parte central superior y haz clic en el botón “Ingresar”

OficinavirtualFactura en Linea CADAFE

Para los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo el procedimiento se denimina (A), al igual que para los estados Aragua, Carabobo, Lara y Yaracuy cuya Ex-Operadora sea CADAFE y para el estado Miranda en la zona de Los Valles del Tuy y Barlovento. el procedimiento es como sigue:

Contenido de la Página

Procedimiento A

Paso 1: Para seguir este procedimiento debiste seleccionar una de las opciones arriba mencionadas. Haz clic en el título “Consulta y Paga tu Saldo en Línea”

Pago en linea

Paso 2: Se abrirá una ventana donde deberás ingresar, en el recuadro correspondiente, el número NIC de tu contrato. Este número NIC se encuentra en la parte superior derecha de tu factura y consiste en 7 dígitos. Haga clic en “Consultar”

Inserta tu nic

Paso 3: Se podrá visualizar el resumen de todas su facturas y en la parte superior derecha su condición: si ya está registrado proceda a colocar su cédula o RIF y contraseña en los campos correspondientes y haga clic en “Acceder” de lo contrario registrase pulsando la opción “Nuevo Usuario” en el sistema para hacer la operación.

Consulta de deuda

Paso 4: Una vez en el Sistema podrá seleccionar las facturas a cancelar haciendo check Box en los cuadros del lado derecho de cada factura. Seleccione los que desea cancelar.

Selecciona tu factura a cancelar

Paso 5: Se le confirmará el total de facturas a cancelar y el monto y se le pedirá que confirme haciendo clic en “Procesar Pago”. El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

Procesar pago

Paso 6: se abrirá la plataforma del Banco de Venezuela para la operación donde usted debe ingresar los datos de su tarjeta para completar la operación. Si la tarjeta “pasa” correctamente entonces ya tendrá sus facturas canceladas y al día con los consumos de energía eléctrica.

Datos bancarios

También te puede interesar: Como Consultar Factura en Linea de CORPOELEC

Para los estados: Aragua (en la zona de La Colonia Tovar), Miranda (en la zona Guarenas – Guatire, Caracas y Altos Mirandinos), Región Capital, Vargas y Yaracuy con Ex-Operadora CALEY el procedimiento se denomina (B) y es como sigue:

Procedimiento B

Paso 1:Entre las opciones que aparecerán al hacer clic en alguno de los estados anteriores o modalidades debes buscar la opción “Pago en Línea” y pulsar sobre ella.

Pago en linea

Paso 2: Se abrirá una ventana donde deberás asegurarte de que la pestaña este en “Oficina Virtual”. En esta ventana podrás ver dos campos que deberás llenas con tu nombre de usuario y contraseña en el caso que estés registrado, si no es así entonces debes hacerlo seleccionando la opción que aparece abajo “Si eres nuevo usuario, Regístrate”

Identificacion

Paso 3: Sigue los pasos del procedimiento A partir del número 4 y podrás cancelar tus facturas.

Para los estados Lara con EX-Operadora ENELBAR, Nueva Esparta, y Zulia el procedimiento se denomina (C) y es como sigue:

Procedimiento C

Paso 1: Busca y selecciona entre las opciones “¿Dónde y Cómo Pagar?” seras enviado a una ventana nueva.

Como pagar

Pasó 2: Según el estado seleccionado podrás ver en la página que se te abrió diferentes cosas y opciones, lo importante es que busques el Título “Pagos por Internet” y pulses la opción “www.mis-facturas.com” o “Mis-Facturas.com. AL hacer clic en el enlace serás redirigido a la plataforma web de esta confiable compañía para realizar pagos por internet a través de distintas modalidades y a la cual Corpoelec está afiliada.

Pago via web

Paso 3: Para acceder a Mis-Facturas.com usted debe crear un usuario al registrarse, si aún no lo tiene deberá hacer clic en el menú de la izquierda donde se encuentra la palabra “Suscripción” si ya está registrado solo debe ingresar su usuario y su contraseña.

Consulta y pago de facturas

Paso 4: Debe seguir los pasos que a partir de allí le indica la plataforma de Mis-Facturas.com con los que lo llevarán a realizar los pagos de sus facturas

Para el estado Carabobo con EX-Operadora ELEVAL y CALIFE el procedimiento se denomina (D) y es como sigue:

Procedimiento D

Paso 1: Selecciona la opción “Pagos por internet” se abrirá una ventana

Pago por internet

Paso 2: Baja hasta encontrar el campo disponible para el NIC de tu contrato y una vez ingresado dale clic a pagar.

Insertanick

Paso 3: Se abrirá una ventana para visualizar sus facturas y saldo. Baje hasta encontrar el botón “Pagar” y púlselo.

Pagar

Paso 4: debe seleccionar la modalidad de pago para ingresar a la plataforma del banco mediante el cual usted quiere realizar la operación.

Selecciona tu banco

Paso 5: selecciona si realizará el pago mediante tarjeta de crédito o débito e ingrese sus datos bancarios y ya tendrá cancelada su factura. Le recordamos que la conexión es segura.

Ingresa tu clave

También te puede interesar: HidroCapital, Como Consultar el Saldo de mi Factura

Recuerde que Corpoelec tiene muchísimas otras formas de pago como en taquillas de paso en todo el territorio nacional y taquillas bancarias donde podrá realizar el pago de sus facturas de forma tradicional. Se le recomienda ingresar desde la página principal de Corpoelec y seleccionar las opciones que le corresponde según su ubicación geográfica. Además debe saber que para una transacción electrónica exitosa debe tener los datos de la cuenta a pagar así como todos los datos personales relacionados, también debe tener acceso a las diferentes plataformas lo cual casi siempre requieren de un usuario y una contraseña que deberá crear en caso de no poseerla.