Skip to content

Cómo Consultar Mi Expediente Académico de la Misión Sucre en Linea

La idea de una misión que fomente la integración de la comunidad en general el acceso a los estudios universitarios, nace del fallecido ex presidente Hugo Chávez y puesta en marcha en el año 2003 bajo el decreto presidencial N°2601, y la cual continua en la actualidad formando profesionales en áreas técnicas así como también en carreras de hasta 5 años de duración. En este plan estratégico conocido como Misión Sucre a través de una diversidad de instalaciones distribuidas en todo el territorio nacional por medio de las que se ofrecer nuevas oportunidades de estudio la gran cantidad de bachilleres que logran egresar cada año de la educación media.

mision-sucre-1-1

Te puede interesar: Como inscribirse en la Misión Sucre 2015

La Misión Sucre busca responder a la necesidad de transformar el sistema de educación superior desde el punto de vista de cobertura geográfica, en función de la construcción del equilibrio territorial previamente diseñado en el marco de los lineamientos del plan económico y social del desarrollo. Junto a la Misión Sucre se encuentra una serie de instituciones de educación superior las cuales trabajan de manera articulada para garantizar el fácil acceso para todos los venezolanos.

También te puede interesar: Como Descargar Constancia de Estudio de la Misión Sucre

Siendo su visión principal el alcanzar ser el soporte principal de la educación universitaria municipalizada a lo largo del territorio nacional. Por medio de esta el gobierno nacional busca afianzar valores como correspondencia social, solidaridad, inclusión, participación, humanismo, entre otros, y así lograr alcanzar la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Para todos aquellos que ya forman parte del Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre o Misión Sucre, en cualquiera de las carreras que ofrece se ha habilitado un maravillosa opción a través de la cual podrás hacer una diversidad de procedimientos, entre los que se encuentra la consulta de Expediente Académico. Para esto deberás ingresar en la página principal de Misión Sucre y dirigirte a la sección “Triunfadores: Consulta tu Información Académica”.

triunfadores-y-triunfadoras-2-1

Contenido de la Página

Triunfadores y Triunfadoras de la Misión Sucre

En la cual podrás acceder con tu número de cédula y la contraseña que ya has utilizado en el Proceso Nacional de Registro y Actualización, en los campos correspondientes como se muestra en la imagen:

triunfadores-y-triunfadoras-1