Skip to content

Cómo Cobrar Bonos de Petro Orinoco

Los Bonos de Petro-Orinoco, creados para la cancelación de la deuda por concepto de prestaciones sociales a trabajadores del sector público, están siendo emitidos a través del Banco de Venezuela con el respaldo de PDVSA. Si usted está identificado como beneficiario y ya sus papeles están consignados en el ministerio al cual pertenece entonces debe estar en espera de aparecer en los listados que han sido publicados, para cobrar sus bonos es recomendable que siga los siguientes pasos.

También te puede interesar: Listado de Pagos Petro Orinoco

Bonos Petrorinoco

Contenido de la Página

Paso 1

Diríjase a la página principal del Banco de Venezuela y ubique en la parte inferior izquierda la ventana correspondiente al pago de Petro-Orinoco.

Como cobrar bonos Petro-Orinocos

Paso 2

Se desplegará una pantalla en la cual se le solicitará llenar unos campos con su cédula y el código de verificación que le indica el sistema, posterior a esto debe pulsar el botón Consultar solicitud. En la nueva pantalla usted tendrá la opción de reimprimirla las veces que lo necesite.

Como cobrar Petro-Orinoco

Paso 3

Debe llenar el campo disponible con los últimos 4 dígitos de la cuenta personal la cual fue reportada al ministerio al que pertenece y luego presione el botón “Validar Cuenta” (Esta es la cuenta que consignó).

También te puede interesar: Pago de Aguinaldos a Pensionados del IVSS 2014

Paso 4

Usted debe verificar sus datos, entre estos esta agregar sus números telefónicos e indicar si desea hacer un retiro parcial o total. En caso de retiro parcial, debe colocar la cifra correspondiente. En caso de retiro total, el sistema arrojará el monto automáticamente para que sea seleccionado por usted.

Paso 5

Debe asegurarse que su computadora este conectada a una impresora y esta éste encendida para poder continuar. Haga click en “Imprimir solicitud”, si no es así usted de igual forma al darle al botón “Imprimir Solicitud” y el archivo se guardará en un formato pdf o de imagen en su ordenador para que tenga la opción de imprimirlo en otro lugar.

Paso 6

debe tener en consideración que el sistema primero le mostrará en pantalla la planilla de “Solicitud de pago sobre Haberes del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera S.A. (Petro-Orinoco)”

Paso 7

Al final del documento, haga click en el recuadro para certificar sus datos y luego pulse “Aceptar”. El sistema le pedirá que confirme su solicitud, usted debe volver a hacer click en “Aceptar”.

Paso 8

Después del paso anterior podrá visualizar la pantalla final la cual debe ser impresa cuatro (4) veces. A cada una de las hojas colóqueles su firma y su huella dactilar.

También te puede interesar: Lista de Jubilados del Ministerio de Educación Octubre 2014 (Histórico)

Paso 9

Para finalizar con su cobro diríjase a cualquier oficina del Banco de Venezuela y consigne las cuatro (4) copias de su planilla junto con cuatro (4) fotocopias legibles de su cédula de identidad vigente. El banco procederá con la ejecución del pago correspondiente a su solicitud.