Skip to content

Bloqueo por Robo de Tarjetas del BOD

El proceso para el bloqueo de sus tarjetas de crédito o débito es muy fácil y sencillo, debe seguir una serie de pasos que le ayudaran a completar el proceso con éxito para evitar, que luego de un robo, hurto o extravío, un tercero malicioso use sus tarjetas o realice alguna transacción con su cuenta o pero aun, que tenga a la mano sus información bancaria para cualquier tipo de fechorías. Si usted es cliente del Banco Occidental de Descuento o mejor conocido como B.O.D. deberá seguir los pasos que se le presentan a continuación con algunos consejos que le ayudaran a mantener siempre su seguridad bancaria.

bloqueo_de_tarjetas_bod-2

También te puede interesar: Cómo Desbloquear Tarjeta de Débito de BOD

Contenido de la Página

Paso 1: Conservar la Calma

Usted debe en todo momento conservar la calma, si ha sido víctima de la creciente delincuencia en Venezuela primero relájese, de esta manera podrá ganar tiempo ya que si se encuentra calmado el proceso se llevará a cabo rápidamente. Debe tener en consideración que serán requeridos algunos datos para validar el bloqueo de sus tarjetas por lo cual si los suministra de manera errónea el proceso se cancelará.

Paso 2: Póngase en Contacto con el Banco

Existen dos casos en los cuales usted necesitará el bloqueo o suspensión de sus tarjetas, para cada caso una opción:

Caso 1: Extravío, robo, hurto o retención de su tarjeta de débito por un cajero automático, envíe el comando DTDD al 263 desde su teléfono celular para Desactivar su Tarjeta de Débito. (Exclusivo para Clientes afiliados a BODMóvil).

Caso 2: En caso de extravío, robo o hurto su Tarjeta de Débito o Crédito comuníquese al centro de atención Contacto Amigo B.O.D., a través de los números telefónicos: 0500-920.00.00, 0261-740.26.00 ó *263 desde su teléfono celular, para así suspender su Tarjeta de Débito o Bloquear, de forma temporal, su Tarjeta de Crédito. También podrá comunicarse al 0501-999.99.99, de Consorcio Credicard, si desea suspender su Tarjeta de Crédito.

Paso 3: Gestione lo necesario

Afiliese a BODMóvil para realizar sus transacciones bancarias a través de dispositivos móviles las 24 horas del día y desde cualquier lugar, utilizando la mensajería de texto (SMS) de su celular, para ello necesita suscribirse al canal a través de la banca en línea BODInternet o Contacto Amigo B.O.D.

Si usted no está afiliado a BODInternet, se pierde de muchos beneficios que le harán la vida mas fácil incluso el incremento de su seguridad, además es el primer requisito para poder completar cualquier operación electrónica. para poder activar el servicio debe seguir el proceso descrito en el siguiente manual y poseer sus datos personales actualizados en el banco como número de teléfono y correo electrónico.

Descarga la Guía de BODInternet aquí

Recuerde siempre seguir los consejos que le da su Banco para resguardar sus datos y su patrimonio.