Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Industrial

Publicado el 25 Noviembre, 2014
Publicidad:

Al ser clientes de una institución bancaria con alto prestigio como el Banco Industrial de Venezuela contamos con el respaldo sin igual que nos brinda en momentos que requieren de mucha atención como el robo de las tarjetas de crédito o débito. Para nadie es un secreto que la inseguridad del país esta en alza y que todos los días estamos expuestos a tan desagradable hecho, es por eso que en caso de un robo, hurto o extravío existe un procedimiento que el banco pone al servicio de sus clientes y el cual debes seguir para resguardar tu información bancaria y tu patrimonio. A continuación se te presenta una serie de pasos con los cuales puedes hacer el reporte, bloqueo y las correspondientes solicitudes de las tarjetas del Banco Industrial que te hayan sido quitadas o extraviadas por ti mismo.

También te puede interesar: Bancos Autorizados para Pagar Pensión del IVSS

Calidad y seguridad caracterizan a las transacciones en el BIV

Paso 1: Son requerimientos previos a hacer la solicitud, para esto necesitas tres cosas: tu información bancaria (cuenta y tarjetas), datos personales para validar tu identidad y mucha concentración y calma. En el proceso serán solicitados estos dato que deben ser ingresados correctamente para que la operación no se cancele. Debe tomar en cuanta que el proceso debe hacerlo usted y solo usted.

Paso 2: Llame al banco. El banco cuenta con una línea para comunicarse con el centro de atención telefónica a través de los números 0-500-BIVREAL (0-500-248.73.25) de lunes a domingo entre las 6:00 am y 12:00 m. y el (58) 212 955 44 11. Tenga presenta que es recomendable que realice la llamada desde su propio teléfono celular o local para incrementar aún más su seguridad. Una vez en contacto con el centro de atención telefónica usted debe seguir las indicaciones al pie de la letra que le dice el sistema, ingresar los datos solicitados y proceder a la suspensión dela tarjeta.

Paso 3: Gestione los requerimientos que le pide el banco para realizar de manera segura y confiable operaciones por la vía telefónica o por internet.

También te puede interesar: Venezuela Productiva Automotriz

Paso 4: Diríjase a cualquiera de las Oficinas del Banco para formalizar la suspensión de las tarjetas y proceder entonces a solicitar la reposición de estas, debe llevar consigo una carta explicativa del hecho.

El Banco Industrial pone a disposición de sus clientes prácticos consejos de seguridad disponibles en su portal web con los cuales puede mantenerse precavido ante fraudes electrónicos o presenciales a fin de aumentar siempre su seguridad bancaria.