Skip to content

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Exterior

Hoy en día la inseguridad del país es tan alta que todos estamos expuestos a ser víctimas de un robo, hecho que trae consigo muchos problemas, tramites y papeleo. Debemos gestionar todos nuestros documentos incluidos los de información personal y bancaria sin mencionar que inmediatamente después del robo se debió bloquear las tarjetas de los bancos. El bloqueo de las tarjetas de crédito y débito es un trámite de urgente realización, que debe hacerse de inmediato una vez ocurrido el robo para evitar que se usen en transacciones a nuestro nombre. Debemos tener en cuenta que este proceso no es fácil hallarlo y por lo general pasamos horas buscando entre las páginas web del banco el procedimiento que nos lleve a bloquear la información bancaria para el caso de robo, hurto o extravío. Por esta razón, si eres cliente del Banco Exterior, aquí podrás encontrar el paso a paso de como hacer esa operación tan importante.

También te puede interesar: Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Sofitasa

exterior-2-1

Paso 1: Mantener la calma es la recomendación mas acertada que debe seguir en este proceso, la razón es que debes suministrar datos personales y de cuenta tanto para validar tu identidad como para informar que tarjeta específicamente deseas bloquear y si no se esta calmado, causando así el suministro incorrecto de datos es posible que el proceso se cancel. Busca la información y tenla a la mano.

Paso 2: Realiza la llamada al banco. El Banco Exterior pone a tu disposición una linea telefónica para que te comuniques con el servicio Nexo Telefónico a través del número (0212) 508-50-00 y el cual esta disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Cuando estés en contacto sigue al pie de la letra las indicaciones que te da el sistema para realizar una suspensión de tarjetas efectiva. Considera hacer la llamada desde tu propio teléfono celular o fijo para incrementar tu seguridad.

Paso 3: Para poder gestionar la suspensión de tus tarjetas a través de Nexo Telefónico debes poseer la clave telefónica que te permita el acceso al sistema, si no la tienes debes crearla siguiendo las indicaciones presentes en la siguiente imagen.

exterior-3-1

Paso 4: Una vez realizada la suspensión debes dirigirte a cualquiera de las Agencias del Banco Exterior para hacer el reporte del robo y la solicitud de tus tarjetas de crédito y débito para tenerlas nuevamente. En este paso puede ser solicitada por el banco la denuncia del robo a las autoridades policiales. Recuerda que tu tarjeta de crédito debió haber continuado siendo pagada.

También te puede interesar: Como Pagar CANTV en Línea

El Banco Exterior se toma el tema de la seguridad muy en serio y por ello deja disponible en su página web para sus clientes varios Tips de Seguridad para mantenerlos alerta a distintos fraudes, tanto electrónicos como presenciales.