Skip to content

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Delsur

El bloqueo por robo de las tarjetas del banco es un trámite muy importante y el cual debemos conocer y estar al tanto debido a que no sabemos cuándo, por desgracia, seamos víctimas de la inseguridad del país y nos quiten de manera violenta nuestras pertenencias. El proceso también aplica para el hurto o extravío que consiste en la extracción de las pertenencias sin que el propietario se dé cuenta y la perdida por olvido o descuido respectivamente. Cualquiera sea el caso si eres cliente del Banco Delsur aquí puedes enterarte de lo que debes hacer para evitar que se use tu información bancaria en transacciones a tu nombre.

También te puede interesar: Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito del Banco del Sur

del-sur-2-1

Paso 1: Debes tener a la mano la información bancaria que dispongas, ya que puede ser solicitada para llevar a cabo el proceso. Además debes suministrar tus datos personales de manera correcta para validar tu identidad y hacer la suspensión, recuerde que si esto no es así el proceso será cancelado y usted tendrá que hacerlo de nuevo incurriendo así en una pérdida de valioso tiempo por lo cual debe, en todo momento mantenerse calmado y concentrado. Este un trámite que debe hacer usted y solo usted.

Pasa 2: Póngase en Contacto con el banco. Cuando pasamos por la mala experiencia de un robo, hurto o extravió lo que debemos hacer es llamar al banco para que este esté al tanto del caso y por supuesto bloquear las tarjetas. Como no se puede predecir el momento exacto de un robo, el servicio de atención para realizar la llamada está disponible las 24 horas de los 375 días del año. Puede ponerse en contacto al Centro de Atención Telefónica través de los números:

-Bloqueo de tarjeta de débito: 0500-DELSUR-0 (0500-335787-0)

-Bloqueo de tarjeta de crédito: 0501-999.99.99 y solicitarle al operador la cancelación de tu tarjeta de crédito.

En Ambos casos deberás esperar las indicaciones que te da el sistema para hacer el bloqueo.

También te puede interesar: Bancos Autorizados para Pagar Pensión del IVSS

El Banco Delsur le otorga los mejores Tips de Seguridad para que usted no sea víctima de un fraude presencial o electrónico, estos consejos que contribuyen en el incremento de su seguridad bancaria y de su patrimonio. Está disponible en el portal web del banco donde los puede chequear para que este alerta. Recuerde que una vez hecho la cancelación de las tarjetas debe dirigirse a cualquier Agencia del Banco para hacer el reporte y solicitar la reposición de las mismas para continuar disfrutando de los beneficios que ofrecen. En el caso de la tarjeta de crédito usted deberá seguir pagando su cuota mensual y esperar a que ésta sea repuesta por el banco.