Skip to content

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Activo

Sentirnos seguros es una de las primeras necesidades de todos los venezolanos y mas aun cuando se vive una situación tan compleja en el país, debemos contar con un respaldo con el cual podamos contar a la hora de que esa seguridad se vea afectada, y uno de los temas más frecuentes en este tema es el resguardo de la información bancaria o el proceso que debemos seguir si hemos atravesado un robo, hurto o extravío para, por ejemplo, bloquear las tarjetas del banco y evitar que otra persona las use. Si usted es cliente del Banco Activo y ha sido víctima de la delincuencia puede seguir los pasos que se le presentan a continuación para reportar y bloquear sus tarjetas.

bloqueo_de_tarjetas_del_banco_activo-2

También te puede interesar: Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro en Banco Activo

1. Los pasos previos para darle inicio al proceso es mantenerse calmado, con su información personal, bancaria y de sus tarjetas a la mano si no los tiene memorizados, y estar dispuesto a suministrar los datos de su cuenta que le solicita el sistema para concretar el reporte y bloqueo.

2. Llame al banco, usted debe ponerse en contacto a través del Centro de Atención Activa marcando 0500-ACTIVAT (228-4828). Si llama desde el exterior debe comunicarse con el (212)209-1350 o también puede dirigirse a cualquier agencia a nivel nacional. Es importante saber que por este medio se cancela la tarjeta para que no sea usada pero se debe informar al banco sobre el plagio en la Oficina Comercial, puede ser para el momento de solicitar una nueva tarjeta para seguir disfrutando de los beneficios que ofrece.

El Banco Activo pone a su disposición todos los tips de seguridad que puede seguir a fin de evitar cualquier fraude, como el uso de sus tarjetas en cajeros automáticos o en puntos de ventas y poder incrementar su seguridad. Los puede encontrar en el portal web del banco a revisarlos mas abajo en esta pagina.