Aumento de Sueldo Mínimo Noviembre 2014 en Venezuela (Actualizado)

- Leonardo Gonzalez

Hace pocos minutos del día 03 de Noviembre del 2014 se ha hecho publico el anuncio del aumento del sueldo mínimo para todos los trabajadores cuyo ingreso es igual al sueldo mínimo. Este aumento fue anunciado por el presidente de la república Nicólas Maduro durante la la instalación de la comisión de trabajo para la firma del contrato colectivo para trabajadores de la administración publica desde el palacio de miraflores. Anuncia que este aumento entrara en vigencia a partir del primero de diciembre del año en curso y sera de un 15% del sueldo mínimo actual.

Nicolas Maduro

Actualización del Sueldo Mínimo (19/11/2014):

Ya tenemos disponible para toda la comunidad la Gaceta Oficial Nº 40.542 en la que se oficializa el aumento de sueldo del 15% vigente a partir del 1ero de Diciembre, dejando a las empresas solo con un tiempo de 15 días para adaptarse a la norma. Descarga aquí la Gaceta del aumento de sueldo e Diciembre del 2014:

Como podemos ver, el sueldo mínimo se establece oficialmente el cuatro mil ocho cientos ochenta y nueve bolívares con once céntimos (Bs. 4889,11) (si, hay un pequeño error de imprenta que supongo que se corregirá en las próximas horas en el portal oficial. El decreto presidencial Nº 1.431 que recoge toda esta información establece también que este sueldo mínimo es valido también para los pensionados del IVSS y la misión amor mayor, para los pensionados y jubilados de la administración publica.

También se estableció el nuevo monto que los adolescentes aprendices cobraran quedando en un total de tres mil seis cientos treinta y cinco bolívares con noventa y cinco céntimos (Bs. 3.635,95)

En la misma gaceta pero en los decretos Nº 1.432 y Nº 1.433 se establecieron los tabuladores de salarios para obreros y obreras de la administración publica y funcionarios y funcionarias respectivamente, a continuación, los cuadros extraídos en imágenes fáciles de descargar y llevar consigo:

Tabulador de Salario de Obreros y Obreras del Sector Publico

Tabulador de Obreros

Escala de Sueldo para Funcionarios y Funcionarias del Sector Publico

Escala de Sueldo para Funcionarios

- El sueldo mínimo para el 01 de Diciembre del 2014, sera de un 15% mayor al salario mínimo actual.

-Se ha decretado que los talonarios del bono alimenticios serán calculados con en un intervalo de 0.50 a 0.75 de la Unidad Tributaria vigente, recordemos que cuando el presidente hizo el anuncio, no dejo claro cuanto seria el tope mínimo, ya esta duda fue esclarecida.

– El sueldo mínimo vigente hasta el 30 de Abril del 2014 era de Bs. 3.270.

– A partir del primero de mayo del 2014, el sueldo mínimo en Venezuela se ubica Bs. 4.251,78

– El aumento es de 30%, traducido en Bolívares es un total de Bs. 981,78

– Con el aumento de sueldo del 15% decretado y que estará vigente el 1 de Diciembre del 2014, el sueldo quedara en Bs. 4.889.

Para mas información sobre el calculo, siga nuestro indicador establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras. La cesta ticket debe tener un valor entre el 50% y el 50% de la U.T., es decir, que si la unidad tributaria está ubicada en Bs. 127, el intervalo de pago legal para las empresas es entre Bs. 63,5 y Bs. 63,5.

Sigan con nosotros, tenemos más información en la siguiente página:

Publicado: 19 noviembre, 2014
Portador de un inmenso ingenio el cual no sabe con éxito aprovechar. Espectador y escritor. Esposo de Ana, hijo de Laura y Hernan. Estudiante de Derecho. Venezolano.

¡Compartido 228 veces!

Los comentarios están cerrados.