Ley Orgánica De Procesos Electorales

Publicado el 10 octubre, 2014
Publicidad:

Desde hoy tenemos disponible la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la norma jurídica en la que se contempla toda las funciones del Consejo Nacional Electoral y la manera en la que se debe realizar todo este evento democrático en el que la constitución es la que tiene la palabra más importante. Esta ley se encarga de toda la estructura de las elecciones en las que se eligen desde los concejales, diputados, alcaldes gobernadores, hasta el presidente del país. En Venezuela, los procesos electorales tienen un impacto en la sociedad contundente, ya que somos un país que en los últimos años, la política se ha inmiscuido de manera parasitaria en la vida de los venezolanos llegando incluso a los salones de clases de la escuela básica, por eso, todo lo aquí plasmado es de transcendencia nacional y de relevancia y modelo internacional.

La ley está compuesta por dos cientos treinta y tres (233) artículos divididos en diecinueve (19) títulos. También posee dos (2) disposiciones transitorias, dos (2) disposiciones derogatorias y una única final.

Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los treinta y un días del mes de julio de dos mil nueve. Años 199° de la Independencia y 150° de la Federación.

También te puede interesar: Centro de Inscripción y Registro del CNE en Toda Venezuela.

Sigue con nosotros, tenemos todas las leyes orgánicas de Venezuela aquí.