Skip to content

Como Inscribirse en los Cursos del INCES

Los cursos y ahora concretamente el Sistema de Formación Profesional del INCES (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) siempre han sido una de las mejores opciones para mantener a los jóvenes de la patria ocupados con una función que les dignifica su función dentro de la sociedad. El INCES (antes INCE) como institución educativa siempre ha fomentado el desarrollo de carreras profesionales en aquellos jóvenes que decidieron no continuar con el sistema preparatorio educativo venezolano por las diversas razones que sean, brindándoles la oportunidad de especializarse en un área de trabajo entre las muchas que dispone la institución, hoy siguiendo el lineamiento socialista, estas áreas de aprendizaje, practica y formación integral constituyen un soporte educativo más generalizado en el país.

inces_gr-1

Contenido de la Página

Entremos al portal oficial del INCES haciendo clic aquí.

Veremos en la parte inferior izquierda un pequeño cuadro que dice Sistema de Formación Profesional, tal como aparece en la imagen:

inces2-1

Existen varios programas de educación y de formación, los conoceremos a continuación:

También te puede interesar: Inscripciones del RUSNIES 2015

  • Programa Nacional de Aprendizaje (PNA): Jóvenes entre 14 y 17 años que pueden estudiar, aprender un oficio y ganar dinero según lo establecido en el programa (75% del sueldo minino en la fase teórica y 100% en la fase de practica) además de lo dispuesto entre las empresas que estén adscritas al programa. El INCES certifica los cursos y son un excelente curriculum para cuando cumplan la mayoría de edad. A continuación, todas las áreas de los cursos disponibles:

    inces3-1

    Aun las inscripciones no están abiertas, para constante información comunicarse con los números de teléfono: 0800-Comunas (2668627) – Central INCES (0212 603 20 32)

  • Programa Barrio Adentro / Campo Adentro: De la mano de las organizaciones comunales, este programa capacita en las áreas agrícola, textil, industria, comercio y servicios, turismo y artesanía, construcción a los venezolanos con acceso a la educación reducido. La Educación Popular, entre aquí para ver la ramificación de cursos disponibles:

    Importante : por los momentos no hay plataforma

    Pero en realidad no hay cursos en la plataforma:

    inces5-1

    1. Seleccione su estado de residencia.
    2. El Programa es el ámbito en el que quiere desarrollar su habilidad (agricultura, turismo, entre otras)
    3. Opciones formativas es el curso que se requiere.

  • Programa de Certificación Ocupacional y de Saberes: Este esta preferiblemente dirigido a las comunas, organizaciones de personas de una comunidad determinada que desean adquirir una certificación formal de la institución, que los avala y los convierte en una comuna productiva de cualquier rubro. Estos son los oficios que el INCES certifica a las comunas organizadas:

    inces4-1

    Para mayor información, diríjase al núcleo de su organización comunal (Consejo Comunal) o bien puede llamar a los números 0800-Comunas (2668627) – Central INCES (0212 603 20 32).

De llegar a existir un proceso de inscripción bien establecido en el portal del INCES nos estaremos actualizando para llevarles esa información.