Skip to content

Cómo Inscribirse en el SEBIN 2014 – 2015

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional o mejor conocido como SEBIN es el órgano responsable de asesorar sobre las políticas de seguridad de la nación al Ejecutivo Nacional, mediante la contribución del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia en la detección y neutralización de las amenazas externas e internas que atenten contra el país. Por esta razón y debido a la gran importancia que representa para el Estado Venezolano ha venido aumentando la demanda de solicitantes que quieren ser parte de este cuerpo de inteligencia. Aquí te damos toda la información disponible relacionada al proceso de inscripción y reclutamiento así como también los requisitos exigidos por el órgano.

sede del sebin

En primer lugar debes tener en cuenta que el SEBIN no posee ningún sitio oficial en internet, la información sobre este organismo es muy escasa en la red, por lo cual tampoco tienen un portal directo de inscripciones donde registrarse. El SEBIN se conformó a partir de la DICIP, es decir, se le cambió el nombre al organismo, pero siguió manteniendo su sede, y prácticamente su misma organización y como la DICIP no tenía portal web desde luego el SEBIN tampoco.

También te puede interesar:Requisitos Para Sacar El Carnet Militar Venezuela

Los siguientes párrafos te ayudaran seguir un proceso confiable en el cual tú mismo puedes obtener la información oficial que necesitas, es una compilación de datos de las páginas disponibles y el resultado de una investigación sobre este tema, además podrás saber qué información es falsa producto de suposiciones.

1. En 2012 cuando se creó el SEBIN éste publicó los requisitos necesarios que debían reunir los aspirantes al ingreso y también la documentación exigida a presentar, es improbable que en 2 años estos requisitos hayan cambiado, por lo cual se recomienda reunirlos para el momento en que debas hacer la inscripción así como también la documentación exigida.

Requisitos:

  • Ser venezolano por nacimiento.
  • Ser profesional universitario.
  • Edad: De 21 a 30 años.
  • Ambos Sexos.
  • No haber sido expulsado de ningún Instituto por conducta deficiente.
  • No haber sido expulsado de ningún cuerpo civil o militar.
  • No tener antecedentes policiales y/o penales.
  • Estar inscrito en el servicio militar.

También te puede interesar: Nueva Escala de Sueldo de Militares Venezuela

Documentos Exigidos:

  • Síntesis curricular actualizada.
  • Original y copia fotostática de la cédula de identidad del aspirante ampliada.
  • Original y copia de la partida de nacimiento del aspirante y de los padres (acta de defunción en caso de fallecimiento).
  • Original y copia del título de bachiller.
  • Original y copia de las notas certificadas.
  • Fondo negro del título profesional.
  • Original y copia de constancias de estudios realizados.
  • Original y copia de carta de buena conducta expedida por la jefatura civil.
  • Original y copia de la inscripción militar en caso de haber sido reservista.
  • Original y copia de licencia de conducir y certificado médico de conducir.
  • Original y copia de tres (03) referencias personales actualizadas (no familiares) que contengan cédula de identidad, dirección completa y teléfono.
  • Una (01) fotografía tamaño carnet en traje formal y una (01) fotografía cuerpo entero.

2. Debes organizar la documentación exigida en el orden en que se presentaron arriba en una carpeta marrón con gancho que deberás presentar al momento de consignar los documentos.

3. El sitio que sirve de sede principal para el SEBIN es El Helicoide, tiene como dirección la Av. Fuerzas Armadas con calle Helicoide. Roca Tarpeya, Municipio Libertador, Parroquia San Agustí­n y la recepción de los documentos se realiza en el Área de Selección y Admisión de aspirantes. Debes dirigirte a esta dirección con tus documentos y si no vives es Caracas debes tomar las previsiones necesarias para el traslado.

4. Una vez en El Helicoide podrás obtener la información veraz y confiable obtenida por ti mismo que sirvan para seguir guiándote en el proceso como qué formularios debes llenar al momento de consignar tus documentos, las fechas importantes para los aspirantes, porque medio puedes enterarte si eres preseleccionado y cuando se dará inicio al Curso de Formación Básico.

También te puede interesar: Planilla para el Registro Militar Venezolano

5. Puedes intentar obtener más información sobre el proceso mediante Teléfono 0212-7075646/ 0212-7075644 Dirección: Edif SEBIN, Zona Rental, Plaza Venezuela, o al correo electrónico de contacto del Centro de Estudios de Inteligencia (CEI) del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el cual es [email protected], por este medio puedes realizar preguntas y resolver tus inquietudes sobre el tema o también puedes comunicarte por vía telefónica a El Helicoide a través del 0212-6036916 / 0212-6036914 / Fax: 0212-6036716, donde puedes hablar con un funcionario sobre el proceso.

6. Debes tener en consideración que oficialmente no hay información en línea sobre la apertura de cursos ni proceso de pres-inscripciones para el reclutamiento este año. La sede principal del SEBIN se encuentra en la Helicoide ubicada en Caracas y es allí donde pueden brindar información oficial sobre el nuevo ingreso mediante la Oficina de Talento Humano en conjunto con la Oficina de Operaciones y Servicios. También se ha empezado a creer que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ofrece los cursos para ingresar al cuerpo de seguridad, sin embargo esto no es cierto, entre su oferta académica la UNES no cuenta con estos cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *