Skip to content

Como Hacer un Curso de Ingles Gratis en Linea

En la actualidad el dominar más de un idioma resulta una herramienta de mucha utilidad. Ya sea por motivos laborales o simplemente cultura, y con la facilidades que ofrece internet cada vez es más fácil lograrlo. El poder conversar en otro idioma es la mejor forma de aprender y apreciar mucho más dicha cultura, eso se debe a que te permite captar la esencia de su gente a través de su léxico nativo. Desde el punto de vista profesional el hablar otro idioma te ofrece mucho más oportunidades de empleo no solo en tu país, sino también la oportunidad iniciar una vida laboral en el extranjero.

Aprender Idiomas por Internet

Existe gran variedad de cursos en línea con los cuales puedes iniciarte en el mundo del aprendizaje de idiomas, estos van desde un nivel muy básico hasta uno avanzado. Lo más importante para el aprendizaje de idiomas a través de internet es la determinación que tengas para hacerlo ya que es muy fácil caer en distracciones. A continuación te presentaremos una lista con los sitios más usados para aprender idiomas gratis en internet:

Contenido de la Página

1. Duolingo:

Logo De Duolingo

Esta es una página web diseñada en el año 2006, para el aprendizaje de idiomas de manera fácil y gratuita. Está diseñado de tal manera que a medida que avanzas en los niveles hagas un aporte a toda la comunidad con las traducciones. En la actualidad Duolingo ofrece 6 idiomas para aprender, aunque gracias a una novedosa opción se encuentran en proceso de creación varios idiomas. Este curso en línea ya cuenta con su aplicación para iOS y Android la cual puedes descargar a través de sus respectivas tiendas, puedes ingresar a la página web de Duolingo en el siguiente enlace:

Ingresa Aquí en la Web Site de Duolingo

2. Livemocha:

Logo De Livemocha

Esta es una comunidad creada en el año 2007 la cual posee una metodología de aprendizaje interactivo y colaborativo. En Livemocha se busca que el aprendizaje sea colaborativo e interactivo, y de esta manera aprender a la vez que enseñas. Esta comunidad esta solo disponible a través de internet y puedes ingresar a ella por el siguiente enlace:

Ingresa Aquí en la Web Site de Livemocha

3. La Mansión Del Ingles:

La Mansión del Inglés

Este es un web Site bastante completo el cual te lleva desde un nivel básico hasta uno avanzado. Con diversidad de recursos para la enseñanza del inglés, aparte de tener material para todos los niveles empezando desde lo más básico. Puedes ingresar a La Mansión del Ingles a través del siguiente enlace:

Ingresa Aquí en La Mansión Del Ingles

4. Lingualia:

Logo Lingualia

Excelente aplicación para aprender idiomas desde cualquier parte gracias a sus versiones para teléfonos celulares las cuales se encuentran disponibles para Android y iOS. Con adaptación de la inteligencia artificial para aumentar tu nivel de motivación y así ayudarte para un progreso más rápido en el aprendizaje. Puedes Acceder al web Site de Lingualia a través del siguiente enlace:

Ingresa Aquí en Lingualia

5. Learn English Free:

Logo De Learn English Free

Esta es una página web muy completa con lecciones de todos los tipos que van desde lectura hasta pronunciación, el único inconveniente de esta página es que se requiere al menos conocimientos básicos de inglés para poder iniciar los cursos. Puedes acceder a la página de Learn English Free a través del siguiente enlace:

Ingresa Aquí a Learn English Free

El orden que hemos colocados estos cursos en línea no implica la eficiencia de cada uno de ellos, ya que esto depende del nivel de voluntad que usted presente por aprender un nuevo idioma. Una de las cosas que ayuda bastante en el estudio de un nuevo idioma es el poder conversar con personas nativas del idioma, para esto existen diversas páginas de chat en las cuales puedes tener contacto con personas extranjeras y así practicar con personas nativas del idioma que estés aprendiendo. A continuación te presentamos una página web en la cual puedes ponerte en contacto con personas de otros países y así practicar un poco más el idioma que estas aprendiendo:

Polyglot club:

Polyglot Club

Esta es una página web en la cual te puedes poner en contacto con personas de diferentes partes del mundo interesadas en aprender tu idioma de origen, a cambio de enseñarte el suyo. Ponte en contacto con personas extranjeras y practica lo que has aprendido, ingresa en Polyglot club a través del siguiente enlace:

Ingresa Aquí en Polyglot Club