Skip to content

Ley Orgánica de Contraloría Social

Seguimos con el compendio de reglamentos orgánicos que sustentan el nuevo orden social propuesto por el gobierno nacional en Venezuela. La Ley Orgánica de Contraloría Social promueve el fortalecimiento del poder popular desde las comunidades. A partir de la creación de esta ley, se han propuesto una diversidad de “tareas” para las comunidades que van desde patrullas de seguridad hasta cultivos populares dentro de las comunas organizadas. El propósito de esta ley es tener una herramienta con la que dominar la conducta y el comportamiento de quienes habitan la comuna, por supuesto que en ningún momento se menciona el adoctrinamiento de las masas obligatorio, pero se deja entre dicho que las personas que integren una comunidad “Socialista” deben mantener un orden propiamente establecido en el que el ciudadano debe incurrir en las distintas actividades comunales que se manifiesten.

Controlaría social

Te puede interesar: Ley Orgánica De Descentralización

Cuestiones de contraloría social serian la prevención y corrección de conductas y comportamientos que afecten la integridad de la comuna, así como el desarrollo de medidas para fomentar el crecimiento de las mismas desde el punto de vista educativo y recreativo.

La ley está comprendida de dieciocho (18) artículos, distribuidos en cinco (5) títulos en los que se tocan los diversos puntos que se desean en la ley. Las disposiciones transitorias, derogatorias y finales son una de cada una.

Consulta aquí nuestra colección de leyes orgánicas de Venezuela.