Skip to content

Cuando Comienzan las Clases en las Universidades 2014-2015

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez anuncio en una rueda de prensa que las actividades académicas de colegios, escuelas, liceos y universidades comienzan el 15 de Septiembre, mas sin embargo, es más que tradición que todas las instituciones de educación básica comienzan a mediados de la semana o el lunes siguiente, la afluencia de estudiantes es verdaderamente baja por lo que de manera formal siempre comienzan la semana próxima. En el caso de las universidades el tema es más complejo, todos los estudiantes de todas las universidades activan alertas en las páginas web y redes sociales del comienzo de clase, el llamado es dirigirse todos a las páginas web de las instituciones universitarias a ver el calendario.

timthumb-php_1-1

También te puede interesar: Inscripciones en RUSNIES OPSU 2015.

Entonces decidimos hacer un recorrido por las diferentes páginas de las principales universidades del país, llegando a una conclusión de inicio clases en promedio en Venezuela:

Contenido de la Página

Universidad Central de Venezuela

El calendario que hay en la red nos muestra un “Periodo de inicio” un poco prolongado, que se extiende desde el 16 de Septiembre hasta comienzos del mes de Octubre cuando ya todas las facultades inician sus actividades por completo.

Universidad de Carabobo

Aún se encuentra efectuando el proceso de verano (Curso de Nivelación y Avance), inscripción de nuevos ingresos y reinicio de actividades administrativas. Las clases comienzan en Octubre, la escuela de Derecho comienza actividades puntualmente el 20 de Octubre, la facultad de educación una semana antes, solo unas pocas carreras como Ciencias Fiscales inician actividades a finales de Septiembre por que aún tienen pendientes el fin de año y mucho más debido a los problemas ocasionados por el paro en Febrero.

Universidad de los Andes

La ULA se encuentra de fiesta, celebrando su aniversario con diferentes actividades culturales y educativas. Al finalizar las fiestas, también se comienza con el periodo de clases. La URBE (Universidad Privada Rafael Belloso Chacin) comienza hoy mismo según el calendario. Las universidades privadas en su mayoría comienzan esta semana, mas sin embargo la afluencia de estudiantes es muy poca.

Hagan sus comentarios, compartan esta información, creemos una comunidad de información que será constantemente actualizada si la información que ustedes aportan es relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *