Skip to content

Cómo Solicitar Crédito para Vehículo del Banco del Tesoro

En esta oportunidad presentaremos la manera más práctica, cómoda y sencilla de realizar la solicitud de crédito para vehículo en el Banco del Tesoro. Esta es una entidad financiera que cuyo único accionista es la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio para el Poder Popular para la Planificación y Finanzas. Esta entidad bancaria ha sido creada con la finalidad de tener un órgano que potencie las finanzas públicas y de esta manera fortalecer el nuevo modelo económico prestando un servicio con la dinamia de la banca social y así consolidar un sistema financiero social que garantice la inclusión de todos.

banco_tesoro-5

También te puede interesar: Cómo Consultar el Saldo por Internet de Banesco

La misión de esta entidad bancaria como ente del estado, con una estructura humana y plataformas tecnológicas enfocada en proveer un servicio confiable, oportuno y rentable, para al fin satisfacer las necesidades del pueblo e impulsar los planes estratégicos del país. El Banco del Tesoro entre los tantos beneficios que ofrece puedes encontrar el crédito para vehículo nuevo o usado, el cual es un servicio que se ofrece a personas naturales para la adquisición de vehículo, documentado por un contrato de venta a crédito con reserva de dominio a favor del banco. Este servicio presenta una serie de variantes las cuales son: Vehículo Nuevo, Vehículo Nuevo (Servidores Públicos), Vehículo Usado y Vehículo “Venezuela Productiva”. A continuación te presentaremos las características, requisitos y planilla de cada uno de estos que deberás consignar al banco:

Contenido de la Página

Crédito para Vehículo Nuevo:

Este producto va destinado a personas naturales y tiene como características:

  • Financiamiento: Hasta el 80% de monto de la factura Pro-Forma (Dependiendo de la capacidad de pago del cliente)
  • Destino del Crédito: Adquisición de Vehículo
  • Plazo: Hasta sesenta (60) meses
  • Comisión Flat: 1% sobre el monto otorgado
  • Tasa de interés: 24% (revisable anualmente)
  • Garantía: Reserva de Dominio a favor del Banco del Tesoro

En el siguiente archivo descargable te presentamos los Requisitos para optar por este beneficio:

Haga clic aquí para Descargar Requisitos

Ahora la planilla para la solicitud de Crédito para Vehículo Nuevo, en formato descargable:

Haga clic aquí para descargar solicitud

También debes tener esto a la mano al momento de formalizar la solicitud:

Nota: Póliza de Seguro con cobertura amplia, durante la vigencia del financiamiento; indicando como el beneficiario preferencial el Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal (La póliza de seguro corre por cuenta del cliente).

En la siguiente página podrás encontrar las características, requisitos y la planilla de solicitud para las otras opciones:

Páginas:Página siguiente