Skip to content

Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras

La rutina legal en Venezuela dio un giro drástico en el año 2012 con la promulgación de la nueva ley que regularía la relación entre los trabajadores y trabajadoras y los empleadores y empleadoras. ¿Por qué este nombre tan largo? ¿Es importante dignificar el rol que juega la mujer venezolana en una ley? Pues, la respuesta tiene que ser inexorablemente SI para que la sociedad la pueda aceptar como un reglamento justo y capaz de establecer un parámetro de control entre las diferentes irregularidades que se puedan suscitar en un ambiente laboral.

lottt_trabajadores

También te puede interesar: Todo Sobre el Aumento de Sueldo en Venezuela.

Mientras que en país con un desarrollo palpable se han visto en la obligación de caer en la tentación de activar regulación que violente los derechos de los trabajadores, en Venezuela se ha dignificado el carácter de los trabajadores y se le ha impuesto a las empresas y compañías una conducta más social y consiente con sus trabajadores y trabajadoras. La reducción de la jornada laboral es uno de los aspectos más resaltables de esta ley, así como también las importantes modificaciones al sistema de prestaciones sociales que le corresponden a los empleados y empleadas de una empresa.

El Ministerio que está a cargo del cumplimiento de esta ley es el Ministerio del Poder Popular Para El Proceso Social del Trabajo

Contenido de la Página

Descargue o Visualice aquí la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras

También te puede interesar: Cómo renunciar a un empleo (en buenos términos) LOTTT