Skip to content

Decretos Presidenciales de Días No Laborables del 2014

Pareciera que los trabajadores venezolanos esperan con ansias cualquier situación o festividad para no trabajar, este año 2014 a propósito de los diferentes disturbios y manifestaciones que se suscitaron en medio de un malestar social y colectivo producto de las medidas políticas y económicas que provocaron el gobierno nacional fueron decretados algunos días no laborables y suspendidas las actividades de diferentes matrices de trabajo debido a todos los problemas. Mas sin embargo, en la red circula todo tipo de especulación y comentario mal versado, que sumado a las ganas de no trabajar generan la falsa noticia de que no hay trabajo en un determinado día. Acompáñanos en este recorrido en el que mencionaremos con pruebas los días que fueron decretado como no laborables, porque si, y por qué los que debían no los fueron.

Contenido de la Página

12 de Febrero:

Muchas actividades laborales fueron suspendidas en la Gran Caracas, pues fue este día cuando comenzaron los disturbios en Venezuela, mas en Gaceta Oficial no fue decretado como No Laborable. El Malestar social comienza desde los jóvenes, a propósito de la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

27 y 28 de Febrero:

Decreto día no laborable el 27 y 28 de Febrero 2014

El Decreto día no laborable para 27 y 28 de Febrero 2014 fue un hecho verídico con la publicación de la Gaceta Oficial Nº 40.363 dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. A través de dicha gaceta se establece el decreto presidencial Nº 802 en los que se declaran no laborables el jueves y viernes 27 y 28 de febrero del 2014 respectivamente, uniendo así, el fin de semana y la temporada de carnavales creando el “puente” más largo de Venezuela cuando de días feriados estamos hablando.

A los fines de que las venezolanas y los venezolanos, a lo largo de todo el territorio nacional, puedan rendir dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos a la Rebelión Popular del 27 y 28 de febrero de 1989, fechas en las cuales miles de hombres y mujeres de nuestro país fueron vilmente asesinados por la represión fascista, militar y policial, al enfrentarse valientemente al poder burgués instaurado, que pretendió castigarle con mayor pobreza y más miseria, a través de la implementación de absurdas medidas neoliberales exigidas por organismos financieros imperiales que tuvieron por fin hipotecar el futuro del pueblo venezolano, poder que fue definitivamente derrotado con aquella gesta heroica por los venezolanos y las venezolanas herederos de la sangre y el valor de los Libertadores de la América Latina.

Vea la Gaceta:

Más confusión, entérese de más en la siguiente página:

Páginas:Página siguiente