Skip to content

Banco del Pueblo Soberano: Productos y Servicios del Nuevo Banco del Estado

Una de las nuevas “Innovaciones Financieras” del estado venezolano que pretende ayudar al pueblo es la puesta en funcionamiento del Banco del Pueblo Soberano, que busca entre otras cosas ofrecer productos y servicios a todos los venezolanos que estén interesados en fomentar el desarrollo económico de la nación. Los productos que ofrece el banco son básicamente los mismos que cualquier otro banco básico, lo que realmente destaca de esta institución son los programas de ayuda social que en conjunto con otras organizaciones del estado ayudan a cientos de venezolanos a desarrollar sus propios proyectos de micro empresarios.

Contenido de la Página

Productos

Las cuentas de ahorro del Banco del Pueblo Soberano ofrecen todos los servicios de una cuenta normal, su libreta de ahorros y su tarjeta de debito asociada a la cuenta, pero también ofrece preferencias para aquellos que aun siendo menores de edad ya tienen proyectado un futuro y una conciencia de ahorro. Desde los 14 años de edad el joven venezolano con un representante legal puede obtener su cuenta bancaria y movilizarla a través de los productos regulares. Los pensionados y mayores de 60 años también pueden disfrutar de los productos de ahorro sin pagar las comisiones del SUDEBAN.

Las cuentas corriente por su parte pueden ser escogidas con o sin chequera, tienen a su disposición un sistema de banca en línea para que los clientes no necesiten ir al banco para realizar sus transacciones. También existe la modalidad de las tarjetas de crédito del Banco del Pueblo Soberano, con la Clásica o la Dorada puede realizar sus comprar contando con el respaldo de un banco que ofrece la mejor tasa de pago del mercado estadal.

También te puede interesar: Requisitos para Abrir una Cuenta en BOD (Banco Occidental de Descuento).

Ayuda Social

El Banco del Pueblo Soberano está destinado a seguir las directrices que dejo escritas por el Comandante Fallecido Hugo Chávez, por eso ofrece en la medida de lo posible una gama de créditos sustancial, en las que se incluyen créditos para la remodelación y adquisición de vivienda, credimovil o crédito para automóviles y tienen un enlace para Mi Casa Bien equipada.

Proyectos Ecosostenibles

Una de las novedades que ofrece este banco son los créditos para el desarrollo de proyectos Ecosostenibles, es decir, la construcción de infraestructura en pro del medio ambiente, la creación de programas que fomenten el cuidado de la naturaleza y la reforma de viviendas para crear ambientes ecologistas. El estado debe garantizar la preservación de la naturaleza y la especie humana, para eso, el Banco del Pueblo Soberano colabora en el otorgamiento de créditos para la ecología en Venezuela.

Muy pronto estaremos dando el detalle completo de los recaudos y requisitos que se deben consignar para la apertura de las cuentas, la solicitud de las Tarjetas de Crédito y los créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *