Skip to content

Proceso de Inscripción para ser Guardia Nacional Venezuela

En esta oportunidad te presentamos como realizar el proceso de pre-inscripción 2013-2014 para ingresar a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV). Para aquellos que aspiran ser cadetes de la guardia nacional bolivariana ya desde hace un tiempo se ha iniciado el proceso de pre-inscripción mediante la página oficial de dicha universidad.

Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Contenido de la Página

ATENCIÓN

Ya comenzó el proceso de inscripción del 2014 – 2015 los lineamientos son los mismos más sin embargo queda en el aire una interrogante que hemos visto que es plural en la sección de comentarios. Les afirmamos que cuando se apertura la recepción de documentos se hace en forma de jornada, en el destacamento de la Guardia Nacional más cercano a su comunidad. Los interesados deben dirigirse a dicho destacamento y preguntar cuál será el día para la entrega de los documentos, las entrevistas y los exámenes médicos. En cada estado es una fecha diferente así que deben consultar.

Gracias por leernos, si tienen esa información pueden dejarla en la sección de comentarios, de esta manera estarán contribuyendo a la comunidad que está interesada en formar parte del cuerpo de la Guardia Nacional.

Para iniciar este proceso debes cumplir una serie de requisitos exigidos en el proceso de admisión los cuales son los siguientes:

  1. Ser Venezolano o Venezolana por nacimiento.
  2. Tener una edad comprendida entre los 15 y 21 años de edad.
  3. Ser bachiller o estar cursando el último año de educación diversificada.
  4. Estado civil soltero o soltera sin descendencia y no vivir en concubinato
  5. Estatura física igual o superior a 1,65 metros para el personal masculino y 1,55 metros personal femenino con peso proporcional a su estatura.
  6. Renunciar a cualquier militancia en partidos políticos, en los términos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela exige a quienes forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  7. No haber sido retirado o dado de baja de algún centro de estudios civil o militar por motivos disciplinarios, por fraude académico, falta de actitud y aptitud militar o razones médicas que generen incapacidad física o mental que le impida cumplir con los requisitos establecidos en el proceso de formación del futuro oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  8. Para el personal femenino, no se permite estar en estado de gravidez o haber presentado estado de gestación o condición médica que genere alguna complicación precedente al momento de la evaluación clínica.
  9. No poseer antecedentes policiales ni penales.
    1. Para iniciar el proceso, sigue los siguientes pasos:

      • Paso 1: Ingresa en la página oficial de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

        Ingrese en la página de Pre-inscripción de la UMBV

      • Paso 2: Ya ubicado en la página de la UMBV descarga el Instructivo para la conformación y entrega de documentos del proceso de Pre-inscripción de Bachilleres aspirantes a cadetes periodo 2013-2014. El cual te lo presentamos en formato descargable:

      • Paso 3: Descargar también Etiquetas para identificación del expediente personal del Aspirante a cadete:

      • Paso 4: Para continuar el proceso, hacer clic en la opción “Preinscripción en Línea

        Ingreso al proceso de preinscripción

      • Paso 5: Procede a llenar los campos correspondientes en la página a mostrar (Ingresa Aquí)

        Recaudo de datos

      Luego de haber llenado los requisitos necesarios, ya estarás optando para ser un cadete en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.