Skip to content

Cómo verificar la Cédula de Identidad en el SAIME

La Verificación de Cédula de Identidad en el SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) es un mecanismo mediante el cual un importador o interesado puede validar que la información contentiva en este documento es verídica y por consiguiente coincide con la data que reposa en los archivos del servicio de identificación del estado.

Trámite de cedulación

También te puede interesar: Cómo Solicitar una Cita para Legalizar o Apostillar Documentos en Venezuela

Contenido de la Página

Importante:

Actualmente el sistema no está funcionando, la única forma en la que puedes verificar una cédula de identidad en el país (al menos por ahora) es en la página oficial del CNE, además, debes tomar en consideración que sólo aparecerás siempre y cuando estés inscrito en el registro electoral. Para acceder a la información, debes dar clic en link a continuación: Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nota: Estaremos pendiente en el momento que este proceso sea reactivado en la página de SAIME, para actualizar (en caso que se requiera) y así satisfacer las necesidades de nuestros lectores.

Para saber si estas registrado en el SAIME, accedemos al siguiente portal dando clic aquí. Una vez ingresado a la página web realizamos los siguientes pasos:

Paso 1

En caso que estemos registrado, nos debería aparecer nuestros datos correctos (Nombres y Apellidos) como en la siguiente imagen:

Verificar Cédula de Identidad Paso 1

Paso 2

Si no estamos registrados, nos debe aparece un mensaje que el número de cédula de identidad es incorrecto, debido a que no estamos en el sistema.

Verificar Cédula de Identidad Paso 2

Debemos ir al SAIME más cercano y notificar que no se encuentra registrado para que se pueda realizar los trámites y registrarse el dicho sistema. Recuerden que es importante aparecer el sistema.

También te puede interesar: Cómo Registrarse en el 0800-MIHOGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (47)

Buenas noches me gustaría porque no aparezco en el sistema registrado mi numero es V-25893589 favor estoy sin cédula ya 4 años,

Responder

Buenas noches por cuando colo el número de cédula de mi hijo en cualquier registro me dice que el número es invalido

Responder

Cuando voy a pasar el bio pago dice identidad no registrada

Responder

La cédula 34699862 dice cédula no encontrada ya hace 1 año que la sacó..que debo hacer??

Responder