Skip to content

Gaceta Oficial 40.385 Maria Corina Machado

Fue publicada en la Gaceta Oficial 40.385 la sentencia contra María Corina Machado. la gaceta que circula este viernes y que ya está disponible en el portal del Tribunal Supremo de Justicia muestra la sentencia dictada por parte de la Sala Constitucional del TSJ en la que confirman la perdida de la investidura de la Diputada Machado por una “evidente transgresión a la Carta Magna”

Gaceta Oficial 40.385 María Corina Machado

Todo parece radicar en el hecho de que MCM no solicitó el permiso correspondiente ante la Asamblea Nacional para asistir a la OEA tal como lo hizo el pasado mes de Marzo, día en el que curiosamente fue declarada como privada la sesión a raíz de una petición del embajador de Nicaragua sin mayores explicaciones, luego de someter la decisión a votación y favorecer los resultados a la privatización de la sesión, las cámaras abandonaron el recinto.

La decisión es basada en el Art. 191 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Artículo 191. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva.

Asimismo, declara inadmisible la acción contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, por parte de los ciudadanos José Alberto Zambrano y David Ascensión. Ya que en la pasada semana no se le permitió e incluso se le reprimió con violencia a la Diputada a su llegada a la Asamblea Nacional.

Aqui la Gaceta Oficial 40.385 para visualizar y descargar. No dejen de comentar por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *