Como Obtener Tarjeta de Abastecimiento Seguro

- Leonardo Gonzalez

Como Obtener Tarjeta de Abastecimiento Seguro es sencillo, según la información recabada de las principales webs de noticias venezolanas, el próximo 22 y 23 de Marzo (Fin de semana) comenzara el registro biométrico en los establecimientos de PDVAL y MERCAL a nivel nacional, con este, no solo la Tarjeta de Abastecimiento Seguro será la herramienta para “filtrar” el expendio de alimentos en el país sino también la huella dactilar será una data esencial para el sistema forzando asi mas el proceso para que la seguridad alimentaria cumpla con su objetivo.

Asi será la Tarjeta de Abastecimiento Seguro

Hablemos sobre todo lo que se sabe, ¿Que será? ¿Para qué servirá? ¿Cómo se va a utilizar? ¿Dónde se va a utilizar? ¿Sera viable para servir como arma contra “la guerra económica”?. Todas esas preguntas dependiendo de cualquier tinte político serian respondidas con una sola respuesta, la cual por coloquio nos la reservamos, nosotros, como fieles a la información de verdad y a pesar de nuestra posición política explicaremos en claves como será la implementación de este sistema en Venezuela.

1. Despejamos la duda sobre que la Tarjeta de Abastecimiento Seguro será obligatoria en todos los establecimientos tanto privados como públicos del país, “Por el momento” este dispositivo servirá solamente en las cadenas de Abastecimiento del estado, entiéndase PDVAL (Abastos Bicentenario) y la red MERCAL.

2. La Tarjeta de Abastecimiento Seguro servirá en conjunto con el Registro Biométrico, esto implica que el día de la solicitud le será tomada su huella dactilar en un registro el cual ingresara a una base de datos que será validada en toda la red, por lo que si Ud. compra en un establecimiento en un día no podrá comprar más en otro.

Las acostumbradas colas que se forman a diario en los establecimientos de la red MERCAL.

3. No se han dado detalles exactos del alcance de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, sin embargo estimamos que la regulación afecte solamente a los productos que tienen alto el índice de escasez, el resto deducimos que podrá ser adquirido por la misma vía.

4. NO ES UNA TARJETA DE DEBITO, mucho menos una tarjeta de débito, hacemos estas aclaraciones ya que en las redes sociales se han abierto las discusiones en torno a estas dudas. Se trata simplemente de un mecanismo de regulación contra la especulación y el desabastecimiento.

5. El principal objetivo de la implementación de esta Tarjeta de Abastecimiento Seguro es básicamente atacar el desabastecimiento provocado por el contrabando en la frontera con Colombia, el estado asegura que el “Bachaqueo” produce más del 40% del problema económico – social en torno al tema de la alimentación. “Bachaqueo” es el termino con el que se le conoce a la compra de enseres y alimentos en Venezuela y pasarlos por contrabando para ser vendidos en Colombia hasta por el 1000% de su precio original. Este fenómeno se conoció también con la gasolina pero con el chip de regulación de gasolina fue prácticamente erradicado.

Personas marcadas en los brazos con un numero para comprar comida.

6. La fuente oficial asociada al registro biométrico y la distribución de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro asegura que esta servirá como una especie de “Tarjeta de Afiliación” similar a las que se distribuyen en las redes de abastecimiento como Locatel, la difunta red de supermercados CADA, Kromi Market o SAMBIL, según los expertos, aseguran que la Tarjeta de Abastecimiento Seguro no será un limitante para comprar un producto en los establecimiento de expendio del estado, sino que servirá para disfrutar de un descuento disponible en la red.

7. Desde hace semanas, la red MERCAL ha estado distribuyendo la mercancía al público con un sistema de racionamiento basado en el terminal de cedula, es decir, a los que su cedula termina en 1 y 2 se les vende los lunes y asi sucesivamente. Este mecanismo de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro en conjunto con el Registro Biométrico viene a reforzar el racionamiento para acabar con el desabastecimiento.

Listo, ya tenemos clara casi toda la información, dejamos la ventana abierta como siempre a cualquier comentario y duda que podamos aclarar, nos estamos actualizando de ser necesario.

Una Respuesta a “Como Obtener Tarjeta de Abastecimiento Seguro”

  1. zully62 dice:

    Es fabuloso este implemento, el problema,que se puede presentar, son con las personas que viven en Colombia,que poseen cédula venezolana, que no hacen vida en nuestro País,pero si acensan a nuestro productos (gasolina,seguro social, remesas, alimentos ) ¿.Como se haría en tal caso ? .La gran mayoría,poseen vehículos venezolanos con chip, y son los que mas contrabandean con el combustible. Ademas pagan sumas elevadas para conseguir Carta de residencia , de no acabarse la corrupción,de algunos funcionarios , haga lo que haga el Gobierno ,todo se ira por saco roto.