Skip to content

Modelo de Referencia Comercial

Tenemos a su disposición un Modelo de Referencia Comercial ideal para que pueda seguirlo y tener su propio formato, también para salir del paso son realmente útiles, la idea es tener una herramienta practica a la hora de conseguir este imprescindible documento.

Modelo de Referencia Comercial

Una referencia comercial es un documento de “comunicación” entre empresas o entidades jurídicas en las que se refiere por lo general a una persona o una tercera empresa o institución. La referencia comercial en Venezuela se solicita en los bancos por los general, cuando se va a solicitar un crédito o se va a optar por algún producto clásico de la entidad, uno de los requisitos esenciales es la referencia comercial, pues con esta se puede comprobar la fiabilidad de la persona con la que se está tratando con la experiencia de un tercero con esta.

La referencia comercial es un modelo estándar, basta con que aparezca en ella la recomendación bien redactada y los datos de contacto de quien refiere, por supuesto que no se deben olvidar los datos del referido, por lo general nombre, cedula y en casos varios la dirección y contacto. La referencia comercial debe tener un membrete en el que se establece el nombre de la empresa y el RIF de esta, la fecha indicara la vigencia de este documento, en algunos entes solicitan un mínimos de tiempo así que precaución con eso.

Los formatos que presentamos a continuación están en .PDF editables, cualquier duda no dude en dejarla en la parte inferior del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *