Como Consultar la Cuenta Individual del IVSS

- Leonardo Gonzalez

En Venezuela, conseguir la Cuenta Individual del IVSS puede llegar a ser costoso, ya que las personas que no tienen conocimiento de internet y todo esto llegan a pagar hasta 100 bolívares por algo que es gratis. Aquí te lo explicaremos en sencillos pasos para que se haga muy práctico consultar la cuenta individual del Seguro Social solamente teniendo a la mano la cedula de identidad y la fecha de nacimiento.

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web del Seguro Social (Haga clic aquí)

Tal como lo indica la flecha en la imagen, al hacer clic en ese recuadro que dice “Cuenta individual” le abrirá el espacio en el que subministrara los datos para verificar su cuenta individual de la siguiente manera:

Ingresa los datos: cedula y fecha de nacimiento y listo, se desplegara una planilla como esta:

Puedes en la parte de abajo imprimirla, es más sencillo para las personas de la tercera de edad tener su cuenta individual en físico, por lo que lo recomendamos, cualquier otra duda o sugerencia al respecto no deje de consultarla en el área de comentarios.

Es importante destacar la importancia de tener siempre un registro electrónico o impreso de la planilla que se descarga aquí en este proceso, por lo general, es común la desconfiguracion de la plataforma del IVSS Cuenta Individual, por lo que ante un problema o perdida de datos, siempre es recomendable tener un soporte personal de la información que suministra este formato, para que a la hora de reclamar una alteración de los datos, esto sea con prueba física.

Decreto Presidencial de Aumento de Sueldo y Pensionados:

Cada año, llegando el 1ero de Mayo, el presidente decreta un aumento salarial para los venezolanos, en esta oportunidad, fue de 30% y los pensionados del IVSS y la Misión Amor Mayor también son beneficiados de la medida, en vista que se les calcula el valor de su pensión en función al salario mínimo en Venezuela.

El decreto 935 en cuestión reposa en la página 7 de la Gaceta Oficial 40.401:

También te puede interesar: Como Solicitar Pensión de Amor Mayor

Publicado: 26 enero, 2014
Portador de un inmenso ingenio el cual no sabe con éxito aprovechar. Espectador y escritor. Esposo de Ana, hijo de Laura y Hernan. Estudiante de Derecho. Venezolano.

¡Compartido 12 veces!

Los comentarios están cerrados.