Inscripciones UNEFA 2014

- Leonardo Gonzalez

Las Inscripciones en la UNEFA para nuevos ingresos del 2014 YA COMENZARON. Desde hoy 19 de Mayo y hasta el 15 de Junio es el “Censo de interés” para toda la población estudiantil flotante interesada en cursar estudios en esta importante casa de estudios. La Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas abre un nuevo año educativo con nuevas carreras como Economía Social con las que se pretende hacer estudios mixtos a parte de los técnicos y especializados como ingeniería, telecomunicaciones y contaduría pública.

Inscripciones UNEFA 2014

ACTUALIZACIÓN 20 DE MAYO

Buenos días bachilleres, futuros profesionales egresados de una de las Universidades más competitivas y con más oportunidades del país. Vamos a aprender a como inscribirnos en un tutorial completo, como siempre.

La página está muy congestionada en este momento, al menos 10.000 personas por minuto están en la plataforma así que tal vez les va a costar un poco entrar. Hagamos clic en las letras rojas grandotas para comenzar el censo.


Censo Inscripciones UNEFA 2014

Ingreso al Censo 2014 de la UNEFA.

Al entrar al sistema nos percatamos que son 4 pasos los que debemos seguir, entiéndase que el formato es muy grande y que debemos llenarlo con calma y paciencia para evitar equivocarnos. Los primeros datos que deberá colocar con los personales, luego los de habitación, y los académicos, comprendidos por el nombre de la institución, año de graduación y mención en la que se graduó o se va a graduar.

Destaca el hecho de que te preguntan si eres militar, hijo de un militar, nieto de un militar o familiar de un docente de la UNEFA o algo así, cuidado con lo que contestan.

Paso 1. Datos personales, habitacionales y académicos.

PASO 2: Estudio socioeconómico: Te preguntan de todo, hasta cuantos cuartos tiene tu casa, por favor se sincero, esto no tiene mucho que ver con becas ni nada por el estilo. Los beneficios son muy equitativos para todos en esta institución. OJO: Debes abrir cada burbuja para poder entender que significan los números:

Estudio Socio Económico.

Llego el momento de la selección de la carrera, escoge el núcleo de la UNEFA más cercano o el que más te convenga. NOTA ABAJO: Si no aparece la carrera que quieres es porque ya no hay cupo. Así que apresúrense.

Selección de Núcleo y Opciones.

Verifica tus datos en el PASO 4 y listo, haz clic en el botón FINALIZAR.

Verificación de datos y final de proceso de censo.

Si aparece la frase BAD REQUEST como si hubiese habido un error tranquilo, calmado, no pierda la cordura. Regrese y lo posicionaran de nuevo en la página de entrada del Censo, coloque su cedula como si fuese a comenzar de nuevo y automáticamente se genera un formato .PDF que es la planilla de inscripción que debe presentar con una serie de documentos que le explicaremos a continuación, esta misma lista está también detallada en la misma planilla que va a imprimir:

El ASPIRANTE CENSADO deberá:

Dirigirse al Núcleo donde realizó su Censo, del 23 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DEL 2014 a fin realizar la verificación de los documentos:

1.- Cédula de Identidad laminada, o pasaporte.

2.- Título de bachiller original, o constancia de estudios del último año de Educación Media Diversificada y/o Profesional (SÓLO PARA ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO AÑO DE BACHILLERATO).

3.- Los estudiantes de la MISIÓN RIBAS, deberán presentar la Constancia de Tramitación del Título de Bachiller Integral.

4.- Comprobante del “Censo de Intereses hacia las Oportunidades de Estudio UNEFA 2014″ impresa a través del Portal: www.unefa.edu.ve. EL CUAL DEBE SER SELLADO POR EL FUNCIONARIO DE LA UNEFA AL MOMENTO DE LA VERIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS.

5.- Planilla de Inscripción en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria. (REQUISITO INDISPENSABLE).

6.- Si posee alguna discapacidad, debe consignar el Certificado emitido por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

7.- NO SE PERMITIRÁ CAMBIO DE NÚCLEO UNA VEZ REALIZADA LA SELECCIÓN DEL MISMO.

NOTAS IMPORTANTES:

A. NO SE PERMITIRÁN CAMBIOS DE NÚCLEO O CARRERA UNA VEZ REALIZADA.

B. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DEL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR (RUSNIES).

C. LA VERIFICACIÓN DE ESTOS DOCUMENTOS NO IMPLICA LA INSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD.

Inscripciones UNEFA 2014

Si se sienten perdidos con lo del RUSNIES, tranquilos, tenemos la solución:


INSCRIPCIONES RUSNIES OPSU 2014

Esta comunidad esta creada alrededor de la información más adecuada, los comentarios abajo también ayudan así como aquí en esta publicación. Espero que haya sido de ayuda todo esto, estaremos diariamente observando el comportamiento de esta información, contestando comentarios y actualizando como siempre.

156 Respuestas a “Inscripciones UNEFA 2014”

  1. Por que despues de que introdusco el numero de cedula me aparece algo debajo que dice descarga de planilla PDF le doy hay, y me lleva al portar de la UNEFA! NO entiendo nada A MI ME SUCEDE LO MISMO QUE ES LO QUE PASA.

  2. a mi me sucede lo mismo coloco la cedula me aparece para imprimir la planilla PDF le doy y se regresa al portal otra vez q pasa???

  3. HOLA MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE LA UNEFA ESCRIBO POR AL SIGUIENTE RAZÓN 1 NO HAY CUPO EN NINGUNA SEDE DE CARACAS SI NO ME PUEDO CAMBIAR DE CARRERA O DE SEDE COMO SE HARIA EN ESE CASO