Skip to content

Cómo Sacar Planilla RIF del SENIAT

Contenido de la Página

¿Cuál es mi número de RIF?

¿Cuál es mi número de RIF? ¿Por qué ya no lo dan de manera física? El nuevo sistema para la obtención y renovación del RIF en Venezuela es en línea, el nuevo comprobante cuando se trata de una persona natural no refleja cual es el eso representa un problema inmediato y ha generado malestar entre la comunidad.

Seniat

También te puede interesar: Cómo inscribirse en Mercado Libre Venezuela

El sistema te obliga a inscribirte en el portal del SENIAT, para así poder obtener una completa data en torno a este indispensable requisito. Hoy vamos a aprender cómo se hace todo esto de una manera práctica y cómoda.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es entrar al portal del SENIAT, el mismo del párrafo anterior. La imagen inferior nos muestra la pantalla principal del mismo, en el que podremos observar noticias, enlaces de interés y demás, pero lo que nos interesa es lo que remarcamos en el cuadro verde de la izquierda. SENIAT EN LINEA:

Cómo Sacar Planilla RIF del SENIAT

Paso 2

Mostramos ambos casos, tanto para las personas naturales como para las jurídicas. En ambos vamos a hacer clic en “REGISTRESE” para poder comenzar el proceso que nos llevara al portal individual de información del SENIAT. haga clic en el que le corresponda, le aparecerán los siguientes recuadros:

Cómo Sacar Planilla RIF del SENIAT

Paso 2.1

En el caso de las personas naturales solo le pedirán el número de la cédula de identidad, la fecha de nacimiento y la nacionalidad:

Cómo Sacar Planilla RIF del SENIAT

En el caso de las personas jurídicas, se trata de la validación del contribuyente jurídico, el cual pedirá los siguientes datos: Establecer si se trata o no de un consejo comunal, el RIF de la empresa (El comprobante que dan en la sede si lo posee a diferencia del comprobante de las personas naturales), el RIF del representante legal (Es decir, quien tiene la potestad de hacer cualquier diligencia acerca de la documentación legal, fiscal y tributaria de la empresa), la fecha de constitución, la cual aparece en la documentación del REGISTRO CIVIL y la fecha de inscripción la cual aparece en el comprobante que le dieron en la sede del SENIAT:

Cómo Sacar Planilla RIF del SENIAT

Paso 3

Cuando terminemos este registro procedemos a la creación del usuario y su respectivo login (para ambos casos es igual. Nos piden que ingresemos un nombre de usuario, una clave, una pregunta secreta y un correo electrónico (El mismo con el que iniciamos el proceso en la sede).

Cómo Sacar Planilla RIF del SENIAT

IMPORTANTE: sigan las recomendaciones debajo de cada espacio para evitar problemas y que la sesión caduque por tantos errores o tiempo de espera, de lo contrario, debe iniciar el procedimiento de nuevo:

Paso 4

¡Listo! Terminamos el proceso de registro, nos devolvemos al portal principal y entramos de nuevo por aquí introduciendo el usuario y la clave que elegimos:

Cómo Sacar Planilla RIF del SENIAT

Paso 5

El menú de la izquierda nos ofrece muchas opciones que con el tiempo iremos revisando a fin de hacer todos los tutoriales que se requieran, pero a lo que nos interesa: SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE, ahí se nos despliega un menú en el que le daremos clic a IMPRIMIR COMPROBANTE DIGITAL RIF tal como lo podemos ver en la imagen inferior encerrado en el recuadro verde:

Cómo Sacar Planilla RIF del SENIAT

Directamente se nos abre una vista preliminar y la opción de imprimirlo directamente. Ya está listo, notarás que a las personas jurídicas si se le aparece en esta oportunidad el número de RIF que tanto desean.

Para otros tutoriales consulten la pagina principal y les hacemos énfasis en nuestro compromiso por tener a la disposición muy pronto de todos los tutoriales para hacer el registro de algún organismo venezolano.

También te puede interesar: Cómo ingresar a Banesco desde el exterior sin ser bloqueado

Páginas:Página anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *