Como Sacar Planilla RIF del SENIAT

- Leonardo Gonzalez

Aprende a Como Sacar Planilla RIF del SENIAT. ¿Qué es esto? Las personas que deseen tener el documento RIF (Registro Único de Información Fiscal) que se solicita en el SENIAT (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) deben descargar una planilla de “Pre-Solicitud” del portal oficial del SENIAT para poder, con los demás recaudos culminar el procedimiento en la sede del SENIAT respectiva.

Como Sacar Planilla RIF del SENIAT

Esta planilla fácilmente puede ser obtenida en las inmediaciones de la sede del SENIAT, pero por precios elevados que van desde los 30 Bs. hasta los 50 Bs. Si Ud. tiene una buena impresora en su casa, conexión a internet y la disposición de seguir estos pasos, fácilmente podrá obtener la planilla RIF del SENIAT.

– Lo primero que debemos hacer es entrar al Portal del SENIAT.

Página principal del SENIAT

– En la imagen de abajo se nota la descripción de la ruta a seguir, debe entrar en “Sistemas en línea” y luego en “Inscripción de RIF“, de esta manera podrá ingresar en el formulario que debe llenar para el registro del sistema que le proporcionara la planilla RIF del SENIAT.

Sistemas en línea Inscripción de RIF

– Llene todo el formulario, ante cualquier duda, bajo cada campo encontrara una leyenda explicativa de lo que debe colocar en cada uno:

Formulario de inscripción

– Luego de completado el registro en la parte izquierda está un panel en el que buscara la opción “Ver planilla” haga clic en ella y podrá obtener el recurso solicitado en los recaudos en formato .PDF

Ver Planilla

– Descargue la planilla y reúna el resto de los recaudos según el caso que se soliciten para ir a la sede principal del SENIAT de su estado y poder solicitar el RIF.

Pasa la siguiente página para ver cómo encontrar el número de RIF en la Página del SENIAT fácilmente:

Publicado: 20 enero, 2014
Portador de un inmenso ingenio el cual no sabe con éxito aprovechar. Espectador y escritor. Esposo de Ana, hijo de Laura y Hernan. Estudiante de Derecho. Venezolano.

¡Compartido 10 veces!

Los comentarios están cerrados.