Skip to content

Cómo Hacer la Declaración Jurada de CADIVI

Hoy te mostramos una guía práctica para aprender a Como realizar declaración jurada CADIVI. EL siguiente instructivo emanado de la página oficial de la Comisión de Administración de Divisas del Gobierno Nacional detalla paso a paso como debe ser la Declaración jurada “obligatoria” para todos aquellos venezolanos que viajan al exterior.

cadivi-1

El sistema está estructurado de acuerdo al tipo de viajero, recuerde que debe realizar la declaración jurada de todos los integrantes del grupo familiar en el caso que viajen todos, es decir, si Ud. es representante de un niño y este viaja con Ud., debe realizar la declaración jurada de los gastos incurridos por concepto de los cupos efectivos otorgados al menor. Cada venezolano debe realizar la declaración jurada tanto del cupo viajero, como del cupo efectivo para viajes que se le otorgue. Para realizar la declaración jurada se deben tener a la mano todos los comprobantes físicos de compra o transacción electrónica que se hayan realizado en el exterior, esto se debe a que Ud. debe realizar una sumatoria de los gastos que realizado en el exterior así como también un conteo de todas las facturas y comprobantes de compra, dichos números deberán ser colocados en el formulario cuya ruta se explica en el documento adjunto en el post.

Recuerde ser fiel a los montos establecidos en las facturas y comprobantes. NO BOTE los comprobantes y facturas físicas, guárdelas como un respaldo de seguridad de sus compras en el exterior. Difícilmente pueda Ud. reclamar una garantía, pero si los pierde seguramente los necesitara.