Huawei CM990 (Evolución 3) Características Especificaciones y Precios

Publicado el 20 enero, 2014

Un terminal que se hizo muy famoso en Venezuela por las criticas buenas y malas, tanto por su calidad de señal como por la corrupcion que lo embargo en su distribucion al publico. El Huawei CM990 mejor conocido como Evolución 3 intento llegar en sana paz al mercado con la intencion de renovar la base en la que estaba colocado el CM980 o Evolución 2, con unas especificaciones punteras en el 2013 de la gama media y muy similares a las que ofrecieron Movistar y Movilnet antes de la escases de productos. Movilnet lo distribuyo en su versión CDMA (Sin chip GSM). Conozcamoslo un poco mas y veamos cuales son las opciones que hay disponibles para tenerlo o a algun parecido.

El equipo tiene un costo en Movilnet de Bs. 2.490, hasta los momentos y desde que salio a la venta no lo he visto, en Mercado Libre los precios del equipo ascienden hasta los Bs. 15.000, corrupcion de las maisera. Los últimos que se avistaron rápidamente de esta gama en el país fueron los Huawei G510, el Huawei Y300 y el Sony Xperia J, todos comercializados por Movistar, y el que fue distribuido por Movilnet el mes de Agosto, el Androide Vergatario, una versión del ZTE Grand hecho en Venezuela.

El Huawei CM990 Evolución 3 se esperaba que llegara con una pantalla de 4″, sin embargo, resulto ser de 4.5″ LCD WVGA (854×480) la cual ofrece una óptima visualización de su característica más destacada de la cual hablaremos más tarde. La cámara será de 5 MP con Flash LED y cámara frontal para videollamadas de 0.3 MP o VGA, el apartado de diseño será de plástico rudo como siempre nos tiene acostumbrado Movilnet para sus dispositivos de Gama baja (la mayoría de ellos). En el unboxing podremos observar como en la caja viene incluida una tapa trasera adicional, la cual puede ser amarilla o roja, la original es blanca, a tono con el borde blanco del marco frontal.

T.D.A. es Televisión Digital Abierta

El terminal Huawei Evolución 3 es el primer teléfono en Venezuela en incorporar una antena satelital que se le conecta al puerto de carga con la que es capaz con el software que viene preinstalado. Los comentarios que encontré en las redes sociales del dispositivo afirman que la señal aun en débil en ciertos apartados, pero usuarios que han experimentado el servicio en la Gran Caracas ha obtenido una señal óptima del servicio. Un producto único en Venezuela que no tiene nada que ver con los dispositivos chinos que comercializan con una enorme antena y entrada para dos o más SIMS.

Lo probaron en ANTUTU BECHMARK y resulto ser un terminal a la altura del Galaxy SII de Samsung, sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz, Qualcomm Snapdragon 200 GPU ADRENO 203; (MSM8625Q)
  • RAM: 1 GB / ROM: 4 GB.
  • La versión disponible en Movilnet es EVDO 1X CDMA.
  • Android 4.1.

Un terminal destacable que se acabara muy pronto, aprovechen esa oportunidad. Te dejamos unos de los primeros unboxing en Venezuela que nos muestra todo lo que trae la caja:

Una de las variantes de este dispositivo que mas se le acerca en materia de diseño y funcionalidades es el Huawei Y530, podemos notar como es identico en cuanto a materiales, ademas de esto, el Huawei Y530 es GSM, por lo que le puedes colocar cualquier linea en Venezuela. El CM990 no esta a la venta en Amazon y si quieres un producto similar te recomendamos este por tan solo $159. (Haga clic en la imagen para comprar)