Skip to content

Solicitud de Tarjeta Somos

La Solicitud de Tarjeta Somos se hace directamente por la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud. El viceministro de esta entidad Mervin Maldonado explicó que luego de que se descargue la planilla los jóvenes entre 15 y 35 años podrán acercarse a cualquier sede del Banco de Venezuela para optar por su tarjeta de débito o crédito a la que llaman “Somos”

Tarjeta Somos

HAGA CLIC AQUÍ PARA COMENZAR CON EL REGISTRO DE LA PLANILLA

La misma está disponible desde Octubre de 2013 en el portal del ministerio, chequea y ten a la mano todos los recaudos solicitados en la entidad bancaria a la que desees acercarte, recuerda que el principal de ellos es ser joven.

Requisitos indicados el portal web del ministerio de Juventud

– Tarjeta Somos Débito:

1. Planilla de Registro Nacional de la Juventud emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.
2. Original y fotocopia de la cédula de identidad.
3. Dos referencias personales.
4. Copia de un recibo de servicio público (no importa que no esté a tu nombre, lo importante que la dirección coincida con la del Registro).
5. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante con original y copia de la cédula de identidad de él y carta de autorización de tu representante dirigida al banco.
5. Referencia bancaria, si posees cuenta en otro banco, si no la posees no es necesaria.

– Tarjeta Somos Crédito:

1. poseer cuenta en el Banco de Venezuela (en el caso de haber pedido la Tarjeta Somos Débito, esa cuenta sirve).
2. Planilla de solicitud de Tarjeta de Crédito Somos, completamente llena y firmada.
3. Planilla de Registro Nacional de la Juventud.
4. Original y copia de la cédula de identidad.
5. Original y copia del Rif vigente.
6. Constancia de trabajo original (máximo 3 meses de emitida), si trabajas por tu cuenta sirve una certificación de ingresos.
7. Si no trabajas tendrás que anexar los datos de un Fiador.

HAS CLIC AQUÍ PARA HACER EL REGISTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD

Para obtener la planilla de solicitud de la tarjetas de crédito o débito Somos deberás estar registrado en el Ministerio para el Poder Popular para la Juventud y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Entra en la pagina principal del Ministerio de Juventud y has clic en la pestaña “Programas” y selecciona la opcion “Tarjeta Somos”

Procedimiento Solicitud de Tarjeta Somos

Paso 2: llega al final de esa pagina y haz clic en el enlace: “Para ingresar el Registro Nacional de la Juventud y optar por la Tarjeta Somos debe hacer “clic aquí” se abrira una pestaña nueva.

Procedimiento Solicitud de Tarjeta Somos

Paso 3: Introduce tu correo electrónico (preferiblemente Gmail) y la contraseña que te fue enviada a tu correo al momento del registro, si no estas registrado hazlo, es muy fácil solo ingresa en el enlace llamado “Registrese aquí”

Procedimiento Solicitud de Tarjeta Somos

Paso 4: una vez que hayas entrado se desplegara un pantalla de bienvenida y debes ubicarte en la columna izquierda y seleccionar “Mis Datos” allí pulsa “Actualizar Datos” y lena los campos necesarios, pulsa el botón “Guardar”

Procedimiento Solicitud de Tarjeta Somos

Paso 5: Ubícate de nuevo en la columna izquierda y selecciona la pestaña “Tarjeta Somos” y pulsa la línea “solicitud”,luego llena los capos que son solicitados, si tu intensión es solicitar una tarjeta de crédito pulsa el check correspondiente en caso contrario pulsa el check que le corresponde a la tarjeta de débito, ingresa tu zona postal y la oficina del Banco de Venezuela más cercana a tu localidad, ya la solicitud está hecha.

Procedimiento Solicitud de Tarjeta Somos

Paso 6: Vuelve a la columna de la parte izquierda y en la misma pestaña “Tarjeta Somos” vas a pulsar la opción “descargar Planilla”, Esta es la planilla que debes llevar al banco en un lapso de 10 días hábiles para que te den tu tarjeta. Se muestra en formato pdf y la puedes imprimir o descargar.

2014-11-08-104523_1920x1080_scrot-2

Paso 7: Ve al banco que seleccionaste según tu terminal de la cédula y el cual esta señalado en la parte inferior de la planilla que acabas de descargar.

Listo. Ya puedes disfrutar de los beneficios que te otorga la Tarjeta Somos