Como se hace el Registro Nacional de la Juventud

- Leonardo Gonzalez

Para la solicitud de la “Tarjeta Somos” de aprender a Como hacer el Registro Nacional de la Juventud. Es uno de los requisitos al momento de llevar al banco la planilla de solicitud de la tarjeta.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a este espacio en la página del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Entre AQUI para acceder directamente:

Al entrar nos encontramos directamente con el portal de ingreso y logeo al sistema, lo que debemos hacer como nuevos visitantes es hacer click donde dice REGISTRESE AQUI, donde apunta la flecha de nuestra imagen:

Un cuadro muy diseñado y muy logrado para ser honestos aparecerá, simplemente pedirá cedula, nombre y apellido y correo (por favor háganlo con Gmail o cualquiera que sea fiel) y hacemos click en INGRESAR AL SISTEMA, ¿desea guardar los datos? ¡SI!:

Puedo decir que el sistema no es tan malo, inmediatamente me enviaron el Usuario y la contraseña, yo como de costumbre, tengo una carpeta en mi correo para guardar todas estas cosas (sí, me registro yo mismo cada vez para ofrecerles el tutorial), es una simple recomendación, para que después no anden loqueando por si se les olvido la clave.

Vamos a ingresar con nuestro usuario (el cual será el correo con el que te registraste) y nuestra clave (un conjunto de números, en mi caso), nos aparece lo siguiente:

¿Simpático portal verdad? La animación flash es fresca y el menú es muy sencillo. Nos vamos a lo que nos interesa: La Tarjeta Somos, pero cuando entremos nos vamos a encontrar con lo que le mostraremos en la siguiente e inmediata imagen:

Tenemos que completar una data en el registro que está disponible en la ruta que les mostramos, llena todos los datos y guarda el procedimiento, cambia la clave si lo deseas en la opción que está debajo de ACTUALIZAR DATOS y regresa a la pestaña de TARJETA SOMOS:

Completa el formulario que te piden, notaras que ya existe la posibilidad de elegir el banco de tu preferencia:

¡Listo! En mi caso me mandaron a ir al banco dentro de 10 días a la sede que escogí, debes dirigirte con la planilla de constancia de registro de este proceso, en la pestaña de la tarjeta somos, podrás ver DESCARGAR PLANILLA, te aparecerá la planilla con toda la información, es un documento importante, consérvalo en digital y en físico de ser necesario.

CONSULTA EL RESTO DE LOS REQUISITOS HACIENDO CLICK AQUI, EN EL POST DE LA TARJETA SOMOS, QUE INCLUYE LA PLANILLA DEL BANCO.

Publicado: 8 octubre, 2013
Portador de un inmenso ingenio el cual no sabe con éxito aprovechar. Espectador y escritor. Esposo de Ana, hijo de Laura y Hernan. Estudiante de Derecho. Venezolano.

¡Comparte!

25 Respuestas a “Como se hace el Registro Nacional de la Juventud”

  1. Hola hice todos los pasos que allí ponen pero tengo un problema, cuando voy a descargar la planilla me dice que ya hice la solicitud y no se descarga nada. En este caso que debo hacer? debo ir al banco en 9 días y esta constancia es un requisito importante, creo de hecho el más importante y no puedo obtenerlo. Gracias por su atención.

  2. iris ruiz dice:

    y los que tienen un solo apellido como se registran?

  3. como hacen los que tienen un solo apellido?

  4. como hacen los que su casa no tiene nombre??? los campos deben estar completamente llenos

  5. FrD_Ch dice:

    como se hace si registre todo bien C.I nombres y correo, pero a mi correo no ha llegado la confirmación con la clave de usuario para poder ingresar a la plataforma…

  6. Para los que no pudieron grabar sus datos, hacerlo por firefox u otro navegador

  7. buenas noche. intente inscribirme en el sistema despues qwme dijeron q fue exitoso vi el correo y no tenia clave ni nada, e intento registrarme con otro correo y me dijo q el usuario ya existe q hago en este caso????? ayundenme por favor, Gracias espero su sactifactoria respuesta.

  8. Ivana Leal dice:

    hola! buenas noches! hice la primera parte del registro pero no me llego la clave al correo, he intentado la opción de olvido su contraseña pero aun así no llega! que puedo hacer? gracias de antemano

  9. Yoelis Tovar dice:

    hola yo de igual manera presento el mismo problema que muchos nunca me llego la clave e intentado de todas las formas existentes y nada todavia

  10. Hola yo de igual manera presento el mismo problema que muchos, nunca me llego la clave???

  11. A mi tampoco me llegó la clave..y además de eso intenté ingresar y me dice que ya estoy registrada pero nunca me permitió completar el llenado de la planilla? y no consigo numeros de contacto…solo correos a los que envié y nadie respondió.

  12. holaaa hice la primera parte del registro pero no me llego la clave al correo, he intentado la opción de olvido su contraseña pero aun así no llega que puedo hacer? gracias

  13. Tampoco me llega el correo con mi contraseña!! Qué se puede hacer??? :S

  14. buenos dias hice mis primeros paso para escribirme en la pagina pero no me a llegado la clave quisiera saber como hago para arguirir dicha clave gracias es su pronta respuesta se les saluda

  15. buenos dias hice mis primeros paso para escribirme en la pagina pero no me a llegado la clave quisiera saber como hago para arguirir dicha clave gracias es su pronta respuesta se les saluda

  16. hola buenas noches , igual que varios, también presento del mismo problema con la inscricion , lleno mis datos y no me mandan ninguna clave , mande el correo y no me llega nada ; como hago para inscribirme

  17. igual que varios, también presento del mismo problema con la inscricion , lleno mis datos y no me mandan ninguna clave , mande el correo y no me llega nada ; como hago para inscribirme

  18. buenas noches he intetado suscribirme nuevamente debido a que se me ha olvidado la clave y el correo, digamen como hago porfa,,…

  19. Maria Ortega dice:

    Hola melixa yo tengo el mismo problema lograste solventarlo…???

  20. yo tengo el mismo problema… no me llega la contraseña!

  21. HOLA A TODOS, EN CUANTO AL PROBLEMA DE QUE NO LES LLEGA EL CORREO, REVISEN EN LA BANDEJA DE ENTRADA EN LOS SPAM O CORREOS NO DESEADOS QUE HAY LES LLEGA LA CONTRASEÑA.

    SALUDOS

  22. hola tengo el mismo problema , la clave tampoco a llegado a los correos no deseados

  23. mairy moreno dice:

    hola.
    nunca me llego la clave de acceso y no eh podido hacer nada por eso… como hago..??